• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Confirmados vínculos del autor de la matanza de Nueva Zelanda con la extrema derecha austríaca

27.03.2019 13:08  |   | Fuente: La Vanguardia

 Itongadol.- El canciller de Austria, Sebastian Kurz, confirma una relación financiera entre Brenton Tarrant y la formación ultra Movimiento Identitario.

El principal responsable de la matanza a tiros de 50 personas en Nueva Zelanda, Brenton Tarrant, tiene vínculos financieros con la formación de la ultraderecha austríaca Movimiento Identitario. Ese es la llamativa revelación hecha por el canciller de Austria, Sebastian Kurtz. Según las primeras informaciones, la policía de ese país habría descubierto una transferencia de 1.500 euros presuntamente ordenada por el líder ultraderechista Martin Sellner en favor de Tarrant. El canciller Kurz dijo que Austria está estudiando disolver el Movimiento Identitario, que aspira a preservar la identidad de Europa.

La confirmación por el gobierno de Viena de estos vínculos internacionales dan una nueva dimensión al brutal ataque en la localidad neozelandesa de Christchurch ocurrido el pasado día 15, más allá del impacto que este revelación puede causar en el ecosistema político austríaco.

El propio Ministerio del Interior de Austria, Christoph Pölzl, avanzó el martes que la justicia de su país estaba llevando a cabo una investigación que incluía la entrada y registro del domicilio del líder de Movimiento Identitario por sus presunto vínculos con el autor de la matanza de Christchurch, que ahora parecen confirmarse. En una especie de intento de salir al paso de la eventual polémica que iba desatarse, en una rápida maniobra el propio ultraderechista Sellner reveló a través de un vídeo colgado en YouTube que la policía estaba iniciando la entrada en su casa.

En dicho vídeo, Sellner negó cualquier relación con el atentado y subrayó su sorpresa por estar siendo investigado por “participación en una organización terrorista”. “No tuve nada que ver con el ataque”, insistió el responsable de Movimiento Identitario.

Gira europea

Se da la circunstancia de que la semana pasada las autoridades austríacas confirmaron que Tarrant había visitado Austria, posiblemente a fines de noviembre pasado, en un viaje por Europa, pero que se desconocían los detalles de su visita. Los pormenores de este periplo europeo serían precisamente los que ahora están permitiendo conocer esta relación entre Movimiento Identitario y el supremacista blanco que asesinó a los 50 inocentes de Christchurch.

El ultraderechista Martin Sellner es una figura conocida en el movimiento extremista austríaco y entre las controvertidas acciones que ha liderado se cuenta la de fletar en el Mediterráneo en 2017 un barco que trató de impedir a las embarcaciones de las ONG rescatar a inmigrantes y refugiados a la deriva.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications