• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Netanyahu advirtió que Israel se prepara para hacer "mucho más" tras el bombardeo de Gaza

26.03.2019 11:58  | 

Itongadol/Agencia AJN.- El primer ministro, Benjamin Netanyahu, amenazó hoy con intensificar la respuesta de Israel a los ataques con cohetes desde la Franja de Gaza mientras se reunía con los jefes de seguridad en medio de una frágil calma en la zona de la frontera.

“Puedo decir que estamos preparados para hacer mucho más. Haremos lo que sea necesario para defender a nuestra gente y defender nuestro estado", afirmó el premier vía satélite en una conferencia a la que asisten unos 18.000 activistas pro-israelíes en Washington.

Netanyahu tenía previsto participar en la Conferencia de Políticas anual de AIPAC, pero el lunes interrumpió su viaje a DC debido a la inestable situación de seguridad en Israel.

Mientras estaba en Washington, autorizó a la Fuerza Aérea Israelí a lanzar un bombardeo a gran escala en represalia a los ataques de los grupos terroristas palestinos, destruyendo docenas de objetivos, incluidas las oficinas del presidente de Hamás, Ismail Haniyeh, en la ciudad de Gaza.

"Respondimos con gran fuerza", dijo, hablando a través de una conexión satelital inestable desde la sede del Ministerio de Defensa en Tel Aviv, donde se dirigió inmediatamente después de aterrizar en Israel.

"En las últimas 24 horas, las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) destruyeron las principales instalaciones terroristas de Hamás en una escala no vista desde el final de la operación militar en Gaza hace cuatro años", apuntó.

El discurso de Netanyahu ante el AIPAC se produjo cuando estaba en Tel Aviv para consultas de seguridad con el jefe de las FDI, Aviv Kohavi, y otros altos funcionarios de la cartera de Defensa.

La última ronda de violencia se encendió tras un cohete lanzado por Hamas que cayó sobre una casa en la ciudad de Mishmeret, al noreste de Tel Aviv, dejando un saldo de siete heridos, incluyendo dos niños pequeños, sufrieron heridas leves.

Fue el golpe de cohete de mayor alcance desde la Franja desde los combates de 2014.

Las tropas y los tanques israelíes se mantenían hoy a lo largo de la frontera de Gaza, pese a un cese al fuego no oficial que entró en vigencia luego del último enfrentamiento entre las Fuerzas de Defensa de Israel y el grupo terrorista Hamás en el enclave costero.

Minutos antes de aterrizar en Israel, un alto funcionario de la comitiva de Netanyahu dijo a los reporteros que Israel no estaba de acuerdo con un alto el fuego con Hamás, y está listo para continuar sus ataques aéreos contra objetivos en la Franja de Gaza.

"No hubo alto el fuego", dijo el funcionario de alto rango, hablando bajo condición de anonimato. Netanyahu estuvo en contacto constante con el jefe de personal de las FDI y otros funcionarios de seguridad durante las 12 horas de vuelo de regreso a Israel, agregó.

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications