• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Se suman nuevas condenas internacionales a los ataques de Gaza contra Israel

25.03.2019 16:15  | 

 Agencia AJN.- Representantes diplomáticos de las principales naciones del mundo condenaron hoy el ataque con cohetes lanzado desde la Franja de Gaza sobre el centro de Israel, que dejó siete heridos, entre ellos dos niños.

La embajada de España en Israel expresó a través de Twitter: “El Gobierno condena con firmeza el lanzamiento de cohetes contra Israel que ha causado esta mañana varios heridos de una familia en la localidad de Mishmeret en el centro del país. Y hace un llamamiento urgente a las facciones palestinas de Gaza para que cesen definitivamente estos actos hostiles contra la población israelí. España reconoce el legítimo derecho de Israel a defenderse, al tiempo que pide a Israel contención en su respuesta”.

Por su parte, el embajador británico en Israel, David Quarrey, repudió el ataque terrorista y apuntó que afectó a siete personas británicos-israelíes, entre ellas dos niños pequeños. “Condenamos inequívocamente el ataque con cohetes de hoy a Israel desde Gaza. Nuestros pensamientos están con la familia británica-israelí cuya casa en Mishmeret fue golpeada. No puede haber justificación de ningún tipo para este ataque, cuyas consecuencias podrían haber sido devastadoras”, transmitió el diplomático en su cuenta en Twitter.
Los embajadores de Estados Unidos, Francia y Alemania también expresaron su rechazo al ataque con cohetes sobre centro de Israel.

El embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, manifestó que estaba “indignado” por la noticia, alineándose con Israel al culpar al grupo terrorista Hamás por el brutal acto. “Indignado por escuchar otro ataque con cohete de Hamas dirigido a civiles israelíes. 7 personas resultaron heridas, incluyendo un niño de 3 años y un niño de 6 meses. Condenamos este acto de violencia y esperamos una pronta recuperación de los heridos”, expresó.

“El gobierno alemán condena enérgicamente el ataque con cohetes a la comunidad de Mishmeret en la región de Sharon, en la que resultaron heridas varias personas, entre ellas dos niños pequeños”, escribió la embajadora alemana Susan Wasum-Rainer en un tweet en hebreo. “Deseamos a los heridos una pronta recuperación”, agregó.

La enviada francesa Helene Le Gal retuiteó una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores francés.

“Francia condena con la mayor severidad esta mañana el lanzamiento de cohetes desde Gaza, que atacó intencionalmente las áreas pobladas en el territorio israelí y causó varias lesiones en la comunidad de Mishmeret”, indicó la cancillería gala en una declaración en francés y hebreo.

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications