• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Rusia contra Trump: "Un cambio en el Golán debe pasar por el Consejo de Seguridad y no por Twitter"

22.03.2019 08:55  | 

 Itongadol/AJN.- Mientras medios norteamericanos destacan que Donald Trump intenta ayudar a Binyamin Netanyahu en una “difícil reelección”, fuentes rusas advierten su oposición a la intención de Trump de reconocer la soberanía israelí sobre el Golán.

Tras las declaraciones del presidente Donald Trump se dio a conocer la fuerte oposición de Rusia a la intención de los Estados Unidos de reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán. Fuentes en Moscú citadas por Radio Nacional de Israel señalaron que Rusia se opone a cualquier cambio en la situación en la región de esta manera. Según una fuente rusa: "La forma de cambiar el estatus en los Altos del Golán pasa por el Consejo de Seguridad de la ONU y no por un mensaje en Twitter".

"Nunca reconoceremos esta medida", dijo Oleg Morozov, miembro del Parlamento ruso. "Trump hace todo lo posible para irritar al mundo árabe y a la comunidad internacional", agregó.

Para Morozov, “Trump tiene tres objetivos: primero, convertir a Israel en su aliado, el segundo, dividir al mundo árabe: alguien aceptará o permanecerá en silencio ante esta decisión, y esto debilitará la unidad árabe. Tercero: esto es un golpe a Siria y su alianza con Rusia”.

El vicepresidente del Comité de Relaciones Exteriores del Parlamento ruso, Vladimir Dzhabarov, aseguró que “Estados Unidos sólo agrega leña al fuego, cuando la situación apenas comienza a tranquilizarse y se empiezan a ver señales de un proceso político, enseguida aparece con esa iniciativa ilógica. Los norteamericanos no desean paz en la región sino guerra y caos, para vender armamento”.

Mientras tanto, en Estados Unidos, la decisión de Trump es interpretada en forma casi unánime como un gesto de ayuda a Binyamin Netanyahu en la campaña electoral. “Trump echa una mano a Netanyahu en la campaña electoral”, titula hoy el sitio de la cadena NBC News y califica el gesto de Trump como “un gran premio, militar y político, para el primer ministro Netanyahu solo tres semanas antes de su difícil reelección”.

“El entusiasmo del presidente fue superado por un exuberante Netanyahu”, continúa el artículo de NBC en otro de sus párrafos, cuando describe la reacción del mandatario israelí y agrega que “estaba eufórico”.

La autora, Andrea Mitchell, destaca que “Richard Haass, presidente del Consejo de Relaciones Exteriores, escribió que está totalmente en desacuerdo con Trump y que la medida evitaría que los gobiernos árabes hicieran la paz con Israel”.

“La próxima semana, Netanyahu recibirá otro empujón de Trump, una invitación a la Casa Blanca, solo dos semanas antes de las elecciones”, finaliza.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications