• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Organizaciones judías de todo el mundo se solidarizaron con los musulmanes tras el ataque de Christchurch en Nueva Zelanda

17.03.2019 10:16  | 

 Itongadol/AJN.- Organizaciones judías de todo el mundo reaccionaron con horror el viernes ante la noticia de la masacre de 50 fieles musulmanes en Nueva Zelanda por un terrorista de la supremacía blanca.

El presidente de la Conferencia de las principales organizaciones judías estadounidenses, Arthur Stark, y el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado, Malcolm Hoenlein, declararon: "Estamos indignados por los horribles ataques en las mezquitas de Nueva Zelanda. Extendemos nuestras condolencias a aquellos que perdieron a sus seres queridos y deseamos una pronta recuperación a aquellos que fueron heridos. Tales atropellos no pueden ser tolerados en ninguna sociedad civil. Esperamos que los responsables y los que los ayudaron sean llevados ante la justicia. Todas las personas de buena voluntad deben unirse para condenar este acto bárbaro".

El presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, aseguró: "Me gustaría expresar mi horror y repulsión por los ataques terroristas que apuntaron a las personas que asisten a dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda durante las oraciones del viernes. Extiendo mis más profundas condolencias a la familia y seres queridos de las víctimas, y al pueblo de Nueva Zelanda. Debemos redoblar los esfuerzos para combatir el odio y la división en nuestras sociedades, desde donde sea que emane”.

El presidente ejecutivo del Comité Judío Americano, David Harris, mencionó: "Los individuos racistas de odio puro hacia los musulmanes atacaron a la normalmente pacífica Nueva Zelanda. Nuestros corazones están con las familias de las víctimas del crimen indescriptible del asesinato en masa".

Harris agregó: "Decimos lo más fuerte que podemos: Estamos en contra del odio y la xenofobia. Estamos en contra del racismo. Estamos en contra del terrorismo. Defendemos el entendimiento mutuo. Defendemos el respeto mutuo. Defendemos el pluralismo. Estamos a favor de la convivencia y la divulgación".

"Nosotros en los Estados Unidos fuimos testigos de ataques horrendos contra las casas de culto, incluidas iglesias, mezquitas y sinagogas. Nadie está completamente protegido de los violentos. Estamos realmente tristes de que este mismo odio haya surgido tan violentamente en Nueva Zelanda. La respuesta debe ser la unidad, la solidaridad y las armas vinculadas contra el mal".

Los rabinos Marvin Hier y Abraham Cooper, decano y decano asociado del Centro Simon Wiesenthal, remarcaron: "Un ataque a cualquier casa de culto, ya sea una iglesia en Francia o los Estados Unidos, una sinagoga en Jerusalem o Pittsburgh, o el horrible asesinato masivo de ayer en dos mezquitas de Christchurch son un asalto a la dignidad humana y nuestros derechos como personas de fe para orar a Di-s".

"El hecho de que los crímenes atroces fueron transmitidos en vivo a través de las redes sociales es un desarrollo negativo", señalaron.

El CEO de la Liga Antidifamación, Jonathan Greenblatt, destacó: "Este ataque subraya una tendencia que la ADL está siguiendo: la moderna supremacía blanca es una amenaza internacional que no conoce fronteras, siendo exportada y globalizada como nunca antes. El odio que llevó a la violencia en Pittsburgh y Charlottesville busca encontrar nuevos seguidores en todo el mundo. Este ataque no solo estaba enfocado en Nueva Zelanda, estaba destinado a tener un impacto global".

"Estamos devastados por la pérdida de vidas en Christchurch y lloramos esta tragedia con los musulmanes de todo el mundo", continuó Greenblatt. "Nadie debe ser objetivo por su fe o su estatus de inmigrante. Nos solidarizamos con los musulmanes de todo el mundo y condenamos inequívocamente la islamofobia".
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications