• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Ordenan abrir refugios en Tel Aviv

14.03.2019 16:34  | 

 Itongadol/AJN.- Agencia AJN.- Dos misiles fueron disparados contra Israel este jueves por la noche desde la Franja de Gaza.

Según informó un portavoz de del ejército israelí, “no hubo intercepción del sistema Cúpula de Hierro. Ninguno de los cohetes logró llegar a una zona donde debía ser neutralizado”.

Por el momento hay un herido leve que sufrió lesiones tras correr a refugiarse en Bnei Brak. No hay otros heridos ni daños materiales.

Los dos cohetes fueron disparados desde la Franja de Gaza hacia la región de Gush Dan, en el centro de Israel, a las 21.05 de la noche.

Las alarmas se activaron en Bat Yam, Tel Aviv, Ramat Gan, Bnei Brak, Giv’atayim, Givat Shmuel, Holon y Azor.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se dirigió hacia la sede del Ministerio de Defensa, la cual está a su cargo, en Tel Aviv, para realizar una reunión de consulta con autoridades de seguridad.

Por ahora, Defensa Civil no dio instrucciones especiales a los habitantes de la zona centro del país.

El Ejército israelí informó que Hamás está evacuando todas sus sedes militares y comandancias, posiblemente como medida preparativa de cara a la probable respuesta israelí que podría ocurrir en minutos.

La delegación de funcionarios egipcios que estaba en Gaza para negociar el cese de fuego con Israel se está retirando de la Franja.

Por su parte, el ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, declaró: “Lo sucedido esta noche en Gush Dan es sumamente grave, y sin duda Israel reaccionará, cuanto sea necesario. No hay inmunidad para nadie. Todas las agrupaciones en la Franja de Gaza son organizaciones terroristas y así hay que tratarlas”. “Apoyaré el regreso de las ejecuciones selectivas, no hay inmunidad para los líderes de Hamás ni de ninguna otra organización terrorista”, agregó.

Además, Raz Kinstlich, intendente de Rishon Letzion, afirmó: “Abrimos los refugios como medida de precaución y preparación exclusivamente”.

Mientras tanto, la Jihad Islámica remarcó: “No son ciertos los informes que aseguran que hemos asumido la responsabilidad de los disparos”.

Finalmente, Ron Huldai, intendente de Tel Aviv, aseguró: “No hay pánico, los habitantes de la ciudad saben muy bien qué deben hacer”.

“Llamo a todos los habitantes de Tel Aviv-Yaffo a seguir con la rutina, sabiendo que lo que sucedió puede pasar nuevamente. Pero debemos seguir con la rutina. Yo estoy en el partido de baloncesto de Macabi Tel Aviv y no me retiro. Nadie lo hará. Ordené abrir los refugios como medida de precaución, pero nosotros seguiremos con nuestra rutina”, añadió Huldai.



 
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications