• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

EE.UU: Comité Judío hizo un llamado para que los congresistas se sumen a grupo de lucha contra el antisemitismo

14.03.2019 12:35  | 

Itongadol/Agencia AJN.- El Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés) pidió a los electores que reúnan a sus representantes en el Congreso para unirse al grupo de trabajo bipartidista para combatir el antisemitismo luego del aumento del odio judío que afectó a los Estados Unidos en los últimos meses.

“Hace veinte años, a pesar de las advertencias del AJC, los líderes europeos no se pronunciaron enérgicamente contra el aumento del antisemitismo. Los resultados han sido trágicos y mortales ", apuntó Julie Rayman, directora de Alcance Político del AJC.

"No podemos cometer el mismo error en Estados Unidos. Después de los contenciosos procedimientos de la semana pasada en el Capitolio, una cosa está muy clara: demasiados miembros del Congreso no entienden los peligros del antisemitismo", agregó.

La declaración del AJC está vinculada al feroz debate desatado en el Congreso por los continuos comentarios antisemitas contra Israel y el representante israelí por parte de la legisladora Ilhan Omar.

La semana pasada, la Cámara aprobó una resolución que condenaba el "antisemitismo, islamofobia, racismo y otras formas de intolerancia" en un esfuerzo por calmar la controversia generada por los comentarios de Omar.

Explicó que el grupo de trabajo bipartidista para combatir el antisemitismo se creó en 2015 con la participación del AJC. Este grupo incluye a funcionarios gubernamentales y diplomáticos dedicados a “elaborar políticas destinadas a proteger a las comunidades judías, monitorear incidentes antisemitas, evitar que los jóvenes radicalizados se conviertan en terroristas y educar contra el antisemitismo”.

“La necesidad de este comité es clara. Sin embargo, solo una cuarta parte de los miembros de la Cámara se han unido”, enfatizó Rayman. “Ninguna nación ha sido mejor para el pueblo judío que Estados Unidos. No podemos darnos el lujo de dar eso por sentado permitiendo que el antisemitismo se infecte aquí”, apuntó.

En la introducción a una carta pública convocando a los miembros del congreso a unirse al grupo, recuerda a los lectores cómo “un hombre armado entró en una sinagoga en Pittsburgh y asesinó a 11 judíos durante una ceremonia" a finales del año pasado.

"Este ataque antisemita, el más letal en la historia de Estados Unidos, fue una llamada de atención, destacando el hecho de que los incidentes antisemitas en los Estados Unidos aumentaron casi un 60% en 2018", explicó el AJC.

"Hemos estado sonando la alarma sobre el resurgimiento del antisemitismo en el país y en el extranjero durante casi dos décadas. Eso es porque antes de Pittsburgh, hubo ataques en Toulouse y Burgas. También en Copenhague y París”, transmitió la organización.

El AJC remarcó que en los ataque murieron judíos inocentes, quienes fueron asesinados "solo por ser judíos".

“El informe aterrador del comisionado por la Unión Europea y publicado en diciembre encuentra que el 89% de los judíos europeos dicen que el antisemitismo ha aumentado en los últimos cinco años", señaló el AJC y destacó que "casi el 40% consideró abandonar Europa para siempre".

"Hay una necesidad urgente de que los estadounidenses presten atención al antisemitismo en el país y en el extranjero", reclamó el AJC. En este contexto explicó que "el grupo de trabajo bipartidista para combatir el antisemitismo está preparado para el impacto”.

“Inste a su Representante a unirse a este comité oportuno y esencial”, pidió el Comité.

El grupo de trabajo bipartidista para combatir el antisemitismo está integrado por los representantes Nita Lowey , Chris Smith, Eliot Engel , Ileana Ros-Lehtinen, Marc Veasey, Kay Granger, Ted Deutch y Peter Roskam, con la ayuda del AJC.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications