• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

México. El Colegio Hebreo Sefaradí da una muestra de sus valores durante la Expo Sefa 2019

13.03.2019 10:46  | 

(Por Isaac Ajzen para Iton Gadol desde México).- Con la presencia de 1457 asistentes, el evento mostró los proyectos que se trabajaron de octubre a marzo dentro de la escuela, por parte de alumnos de Kínder y Primaria.
 
Alumnos, padres, directores, profesores, voluntarios y colaboradores del Colegio Hebreo Sefaradí, se dieron cita la mañana del pasado 10 de marzo en las instalaciones de la escuela, para festejar su evento anual: Expo Sefa 2019.
 
 “El Colegio Hebreo Sefaradí presentó este evento para fortalecer la cohesión de la Comunidad escolar (colaboradores, padres, alumnos y familia extendida), y el orgullo de ser Sefa.
“En la Expo Sefa 2019 pudimos ver novedosos y atractivos foros que mostraron el trabajo académico que se realiza en todas las secciones del Colegio. También buscamos generar un momento de unión entre la Comunidad a través de un espacio en el que se compartieron los logros y avances de nuestros alumnos en un entorno de creatividad, calidez, confianza y amor”, señaló Alejandro Zepeda, Director de Inglés y coordinador del evento.
 
Los padres tuvieron la oportunidad de recorrer los salones de la Sefa, donde los alumnos de Kínder y Primaria les mostraron todo lo que han aprendido durante estos meses de trabajo. Rebeca Gateño, Directora de Kínder, destacó que “fue maravillosa la respuesta de los niños y los padres hacia la Expo Sefa.
 
“En un ambiente lleno de cordialidad y aprendizaje, acompañado de valores, cooperación, amistad, y en la que sobresalió siempre la unión familiar, la Expo Sefa también tuvo vistas hacia el futuro. Adina Frid, Directora de Primaria señaló: “Me siento sumamente emocionada y satisfecha. Así prevalece la vibra este gran día. Los niños, llevados de la mano por sus maestras, demostraron que al Colegio no se viene a estar sentado y callado para aprender de memoria”.
“Se trató de una maravillosa convivencia entre padres, alumnos y maestros en el que juntos aprendimos sobre nuestra historia, nuestro idioma y antepasados, y conceptos importantes para la formación de una fuerte identidad judía”, resaltó Raquel Saed, Directora del Departamento de Estudios Judaicos.
 
“Me encantó ver a tantos papás apoyando el trabajo y dedicación de sus hijos. Fue un evento divertido, alegre, lleno de convivencia. Mi reconocimiento y felicitación a todas las maestras y maestros, a los coordinadores y directores, y mi agradecimiento a todos los que hicieron esto posible”. Fueron las palabras emocionadas de nuestro Director General, Emanuel Jinich.
 
Destacadas actividades
Dentro del marco de la Expo Sefa 2019, Eduardo Nehmad, Presidente del Patronato, y Emanuel Jinich, Director General, acompañados por varios miembros del Patronato, dieron un recorrido a tres familias donadoras de aulas: una de Inglés, otra de Hebreo en Primaria, y la Sala de Patronato. “Agradecemos la donación y la participación que se ha generado entre ustedes, con el Patronato y la Dirección. Tenemos que seguir contribuyendo al bienestar de nuestra comunidad escolar”, concluyó Eduardo Nehmad, Director del Patronato de la Sefa.
 
El Centro de Estudios Multisensoriales (CEM), museo del Colegio Hebreo Sefaradí, también abrió sus puertas durante la Expo Sefa 2019. “Es un honor para nosotros haber recibido a todos los visitantes. Todos son bienvenidos cuando gusten. El CEM está abierto a todo el público”, destacó Fanny Zajontz, directora del Centro.
 
Otra de las actividades que se llevó a cabo dentro de la Expo Sefa 2019 del Colegio Hebreo Sefaradí fue la recaudación de fondos para becas que organizó Pro Sefa, encabezado por Davna Warman: “Vendimos comida y algunos artículos representativos de Pro Sefa. También les dimos a los niños su Amigo Sefa, el símbolo que representa a los pequeños cada vez que hacen su labor de recaudación de fondos. “Todo el dinero, tanto el de las ventas como el que los niños donan, es utilizado para fondear becas escolares para que más alumnos puedan estudiar en la Sefa”, destacó Warman.
La Expo Sefa 2019 terminó a las 14:30 del domingo, y ya ha iniciado los trabajos preparativos para la edición de 2020.    
 
 
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications