• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Israel convoca a startups ambientales para obtener un nuevo laboratorio que se ocupe del medio ambiente

11.02.2019 11:50  | 

Itongadol/Agencia AJN.- La Autoridad de Innovación de Israel, el Ministerio de Protección Ambiental y el Ministerio de Economía e Industria anunciaron hoy un plan de casi 4 millones de dólares para establecer un nuevo laboratorio de innovación tecnológica a fin de promover nuevas empresas en el campo de la protección y sostenibilidad del medio ambiente.

La autoridad solicita a las empresas israelíes y extranjeras que presenten propuestas para establecer el laboratorio, que, de ser seleccionado, operarán durante un período de tres años.

Las corporaciones candidatas que serán elegidas para establecer el laboratorio obtendrán fondos para construir la infraestructura tecnológica y las operaciones de laboratorio en curso, así como financiamiento para las empresas emergentes participantes para ayudarles a alcanzar una etapa de "prueba de concepto".

"Nuestra visión es que el laboratorio de innovación se convertirá en un ecosistema completo de nuevas empresas, inversores y compañías israelíes y multinacionales únicas que ayudarán a implementar tecnologías innovadoras", dijo Anya Eldan, vicepresidenta de la Autoridad de Innovación de Israel y jefe de la División de Inicio, en un comunicado emitido por el organismo.

El laboratorio buscará nuevas empresas en los campos de la protección del medio ambiente y la sostenibilidad y respaldará sus proyectos de prueba de concepto.

Esto implica proporcionar a las nuevas empresas acceso a infraestructura tecnológica, ayudarlas a determinar la viabilidad comercial de sus productos, respaldar la ejecución de proyectos, abrir canales de comercialización, exponerlos a conocimientos técnicos y experiencia, y crear conexiones con inversores, socios y clientes corporativos, puntualizó.

Se dará prioridad a las tecnologías que brinden soluciones para ayudar a reducir las altas tasas de contaminación de las industrias manufactureras, agrega el comunicado.

El laboratorio también servirá como plataforma para promover la cooperación entre la industria y la academia en el sector.

"El logro de los objetivos de sostenibilidad ambiental tiene un potencial económico masivo, incluyendo tasas más altas de productividad e innovación industrial", dijo Oz Katz, jefe de la Administración de Industrias del Ministerio de Economía e Industria.

"El laboratorio promoverá procesos de fabricación más sostenibles e implementará métodos innovadores que resuelvan los requisitos ambientales basados en la industria", sostuvo.

Las compañías que ganen la licitación para operar el laboratorio recibirán un apoyo financiero del 33 por ciento del costo de instalación de la infraestructura tecnológica (50% si el laboratorio se establece en la periferia geográfica de la nación).

Las empresas seleccionadas para participar en el laboratorio serán elegibles para recibir apoyo financiero de hasta el 85% del presupuesto del proyecto aprobado.

El nuevo laboratorio formará parte del programa existente de laboratorios de innovación de la Autoridad de Innovación de Israel, que desde su lanzamiento en 2017, ya ha establecido cinco laboratorios de innovación tecnológica, todos ellos activos en la actualidad, en los campos de las industrias automotrices inteligentes, infraestructura inteligente en construcción, tecnologías de impresión 2D y 3D, tecnología de alimentos e industria 4.0 para cuando la industria tradicional se actualiza con procesos digitales.

La iniciativa actual es parte de un programa del Ministerio de Protección Ambiental que se inició en 2018, cuando el ministerio y la Autoridad de Innovación de Israel unieron sus fuerzas para crear programas piloto para apoyar las tecnologías ambientales israelíes que están listas para su aplicación comercial a escala industrial.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications