• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Sobreviviente del Holocausto no tenía familia y 150 extraños asistieron a su funeral

08.02.2019 12:51  | 

Itongadol/Agencia AJN.- Un rabino en Toronto, Canadá, pensó que nadie se presentaría en un clima de 11 grados bajo cero para el funeral de un sobreviviente del Holocausto prácticamente sin familia.

A las 11 de la noche anterior al funeral de Eddie Ford, previsto para el 31 de enero, el rabino Zale Newman publicó la solicitud a miembros de la comunidad judía para asistir al funeral.

"No tardaremos mucho, pero por favor vístase bien", escribió.

Ford había sobrevivido al Holocausto escondiéndose con una familia cristiana.

Newman lo conoció hace siete meses, cuando el hombre de 85 años, nacido en Budapest, fue hospitalizado con un cáncer que se había extendido por todo su cuerpo.

Newman visitó semanalmente a Ford antes de Shabat y antes de las festividades judías, y escribió en su post que Ford recordaría su época como joven miembro del coro en la Gran Sinagoga de la calle Dohany de Budapest. Solo podía recordar las melodías del Shema cantado cuando se sacó la Torá y algunas líneas de la oración de Aleinu.

Ford renovó su interés en el judaísmo mientras estaba hospitalizado y una de sus últimas solicitudes, informó Ynet, era tener un funeral judío.

En respuesta a la publicación de Facebook, Newman escribió en un seguimiento, tres personas respondieron que asistirían. Así que cuando llegó al cementerio de Pardes Chaim en el norte de Toronto, asumió que la larga fila de autos que esperaban para ingresar al estacionamiento era para otro funeral.

Newman pronto supo que su publicación en Facebook se había compartido varias veces y que la multitud estaba allí para el funeral de Ford.

"Tuve que estacionarme lejos y caminar en el viento helado para unirme a unas 150 personas en un enorme y cálido círculo de amor, mientras le dábamos a Eddie un dulce, apropiado y amoroso envío al próximo mundo", escribió Newman. .

"Estoy en medio de lágrimas de solo de pensar en lo humilde y asombroso que es ser parte del pueblo judío, que en muy poco tiempo lo dejaría todo, dejaría lo que fuera que estuvieran planeando hacer, conduciría una larga distancia, permanecer fuera en un lugar abierto". ", escribió el hombre de Budapest, que era desconocido para casi todos ellos.

La trama y los servicios funerarios fueron proporcionados por la organización local Bikur Cholim, el mismo grupo que envió a Newman a visitar Ford.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications