• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Se dan a conocer imágenes que indican que Irán habría lanzado un nuevo satélite, a pesar de presiones y críticas

07.02.2019 08:10  | 

 Itongadol/AJN.- En las últimas horas se dieron a conocer imágenes que podrían indicar un nuevo lanzamiento de un misil por parte de Irán. Además, el canciller iraní, Javad Zarif, respondió al discurso anual de Donald Trump asegurando que “los iraníes, incluidos nuestros compatriotas judíos, están conmemorando los 40 años de progreso a pesar de la presión de Estados Unidos”.

Unas imágenes que se dieron a conocer en las últimas horas sugieren que Irán ha intentado un segundo lanzamiento de un satélite a pesar de las críticas de Estados Unidos en el sentido de que su programa espacial lo ayuda a desarrollar misiles balísticos.

Las imágenes publicadas por la compañía DigitalGlobe, con sede en Colorado, muestran un cohete en el Centro Espacial Imam Khomeini en la provincia de Semnan en Irán el martes de esta semana. Las imágenes tomadas al día siguiente muestran que el cohete ya no está y en el lugar se aprecian lo que parecen ser marcas de quemaduras en la plataforma de lanzamiento.

Los medios estatales iraníes no informaron de inmediato sobre el lanzamiento del cohete, aunque tales retrasos ocurrieron anteriormente.

Irán había anunciado que lanzaría su satélite “Doosti”, Amistad. Cabe recordar que en enero pasado la República Islámica llevó a cabo otro lanzamiento, con el que intentó poner en órbita otro satélite, al que denomina Payam o Mensaje.





Estados Unidos alega que estos lanzamientos desafían una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pide a Irán que no realice ninguna actividad relacionada con misiles balísticos capaces de portar armas nucleares.

El mes pasado, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, advirtió sobre estas intenciones de Irán y su programa de satélites, y señaló una vez más que implican una violación de las resoluciones de Naciones Unidas.

Por otra parte, en las últimas horas el Gobierno iraní reaccionó al Discurso del Estado de la Unión, pronunciado por el presidente norteamericano, Donald Trump. “La hostilidad de Estados Unidos lo ha llevado a apoyar a los dictadores, carniceros y extremistas, que solo han traído la ruina a nuestra región”, escribió el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif.

En su discurso, Trump defendió “las sanciones más duras jamás impuestas a un país” y su decisión de abandonar el acuerdo nuclear de 2015 con ese estado porque, en su opinión, Teherán es “el principal patrocinador estatal del terrorismo”. “No desviaremos nuestra mirada de un régimen que pregona la muerte a Estados Unidos y amenaza con un genocidio contra el pueblo judío”, afirmó Trump, calificando al régimen iraní de “dictadura corrupta”.

Sobre este último punto, el canciller iraní respondió aludiendo al aniversario de la Revolución Islámica: “Los iraníes, incluidos nuestros compatriotas judíos, están conmemorando los 40 años de progreso a pesar de la presión de Estados Unidos”.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications