• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Atentado AMIA: Para ex presidente de la AMIA, las redes sociales fueron decisivas para alejamiento de Zbar

06.02.2019 07:55  | 

Itongadol/Agencia AJN.- El ex presidente de la AMIA Abraham Kaul afirmó que fueron las redes sociales judías las que generaron las condiciones que derivaron en el alejamiento de Agustín Zbar de la mutual judía argentina, tras la carta que el dirigente envió a la DAIA solicitando que desista de la demanda impulsada contra la actual senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el controvertido memorándum de entendimiento que la Argentina firmó con Irán por la causa del atentado de 1994.

En este contexto, Kaul sostuvo que “la carta que presentó Zbar fue un suicidio político”, porque según su interpretación, “era inconcebible suponer que la DAIA iba a aceptar una recomendación de ese tipo”.

“Estamos no dolidos sino indignados que alguien usando el prestigio de una institución central de la vida judía como la AMIA haya planteado de que no se edbe investigar algo que a nosotros como comunidad nos afectó”, dijo el dirigente en una entrevista concedida a LN+.

Asimismo puntualizó que el atentado ocurrido en Buenos Aires en 1994 “afectó a la Argentina pero la AMIA fue atacada y fue damnificada”.

“Él (por Zbar) plantea que no fue damnificada pero fuimos damnificados. La sociedad argentina ha visto todos estos años el esfuerzo que hemos hecho solos porque no nos correspondía hacerlo”, apuntó el dirigente, quien presidió la institución comunitaria entre 2002 y 2005.

Kaul explicó que “la AMIA se ocupa de la pobreza, de la ancianidad, de la discapacidad, de la bolsa de trabajo y aparte tuvimos que ser investigadores, abogados, querellantes, en una tarea donde la ausencia de la justicia y del gobierno argentino en todos estos años hizo que tuviéramos que llevar adelante este accionar”.

El ex presidente de la AMIA aclaró que “no es un accionar contra Cristina Kirchner es un accionar en búsqueda de la justicia”.

Además, Kaul sostuvo que “hay que escuchar la voz de los familiares porque están muy indignados y también están buscando justicia”.

“Todos son respetados porque hace 25 años que fracasamos. La AMIA, la DAIA, los familiares no pudimos llegar a tener en 25 años un detenido”, planteó el dirigente, quien insistió en que “hemos fracasado permanentemente”.

Para el ex presidente de la AMIA, “hay un problema” dentro de la comunidad y que –según su interpretación- “tiene que ver con el control político de la AMIA”.

“Hoy estamos muy indignados muchísimos miembros de la comunidad. Pero para poder cambiar esta situación las pido que se hagan socios de la AMIA, hasta el 21 de marzo se puede ser socio y venir a votar en abril de 2020 y cambiar un gobierno que funciona de manera verticalista”, sostuvo.

Por último, Kaul enfatizó que la comunidad judía argentina necesita “una AMIA democrática donde distintos sectores podamos convivir, debatir las ideas y que nadie se arranque de una noche trasnochada con una idea que no tienen nada que ver con la misión de la comunidad”.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications