• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Rabinos se reúnen en conferencia interreligiosa de los Emiratos Árabes Unidos en coincidencia con visita del Papa

04.02.2019 09:50  | 

Itongadol/Agencia AJN.- El Gran Rabino de Polonia, Michael Schudrich, afirmó que judíos y musulmanes han vivido juntos durante miles de años e instó a “disminuir las tensiones”, mientras que el argentino Abraham Skorka destacó que lo importante “es crear una realidad de paz".

"Hay un estereotipo equivocado que usamos que dice que las diferentes religiones no pueden hablar entre sí, que un judío no puede hablar con un musulmán. Pero, de hecho, todas estas diferentes religiones pueden sentarse juntas”, sostuvo el jefe religioso durante una importante reunión interreligiosa en Abu Dhabi.

Es uno de varios rabinos, entre ellos el rabino Marc Schneier, fundador de la Fundación para el Entendimiento Étnico, que asistió al encuentro que coincide con la visita del Papa Francisco.

"Fue solo en el siglo pasado cuando llegamos a esta tremenda tensión", dijo Schudrich a The National, de los Emiratos Árabes Unidos. "Vamos a disminuir la tensión", instó el rabino.

Apuntó que en la actualidad hay una comunidad judía pequeña y vibrante en los Emiratos Árabes Unidos. "Esto es algo que no era obvio hace tres o cinco años", expresó el religioso, quien participó en un panel sobre la promoción de la paz y la celebración de la diversidad.

El encuentro interreligiosos de la Conferencia de Fraternidad Humana coinciden con la visita del Papa, que llegó el domingo por la noche y ya se ha reunido con guías, incluido Ahmad Al-Tayeb, el Gran Imán de al-Azhar.

La reunión de Tayeb y Francisco se considera un punto alto de los eventos de tolerancia. Mohammed bin Zayed Al-Nahyan, príncipe heredero de Abu Dhabi, dio la bienvenida al Papa y al Gran Imam.

"El florecimiento del amor, la tolerancia y la armonía inculcados en esta buena tierra", tuiteó. Él dice que los Emiratos Árabes Unidos se están convirtiendo en un oasis de tolerancia que "sirve al bien de toda la humanidad".

Los Emiratos Árabes Unidos declararon el 2019 como el año de la tolerancia y apuntaron que unos 700 líderes de más de 12 religiones están participando en el encuentro.

Schneier elogió el encuentro y en un tuit escribió que era un honor estar en Abu Dhabi y representar a las comunidades judías en el Golfo durante la visita histórica.

"Una nueva era para las relaciones interreligiosas", dijo. En comentarios al diario The Financial Times, dijo que hay un cambio en el Golfo para desarrollar comunidades judías a medida que el estado se involucra en actividades más interreligiosas.

En un video que publicaron los Emiratos Árabes Unidos Forsan, Schudrich discutió la necesidad de acercar al mundo a la paz y elogió los esfuerzos de los Emiratos Árabes Unidos por albergar figuras religiosas de todo el mundo.

El rabino Abraham Skorka, autor de un libro interreligioso y rector del Seminario Rabinico Latinoamericano, que capacita a los rabinos conservadores, también asistió a la reunión.

"Lo que debemos crear es un lenguaje y una actitud de paz", dijo a la Agencia de Noticias Emirates. Había trabajado en asuntos interreligiosos con el Papa Francisco cuando el Papa era arzobispo de Buenos Aires.

"Ambos comprendimos y comprendemos que una de las cosas más importantes a través de las cuales servimos a Dios es crear una realidad de paz", informó la agencia de noticias, dijo. También elogió a los Emiratos Árabes Unidos por la iniciativa de tolerancia en medio de las guerras y conflictos que han tenido lugar recientemente en la región y en el mundo.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications