• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Las voces de la comunidad judía que se expresaron en contra de la carta de la AMIA a la DAIA

03.02.2019 10:44  | 

Itongadol/Agencia AJN.- El pedido de la AMIA a la DAIA para que desista de participar en la querella contra la ex presidenta y actual senadora, Cristina Fernández de Kirchner, encontró voces en contra en diversos sectores de la comunidad local.

Por supuesto, la primera institución en manifestarse en contra fue la misma DAIA: “La entidad hace saber que no tiene la intención de desistir de la mencionada querella, pero que someterá el caso a consideración de todas sus instituciones adheridas y filiales del país”.

Más tarde se sumó el Movimiento Masortí (representado por sus instituciones centrales: el Seminario Rabínico Latinoamericano M. T. Meyer, la Asamblea Rabínica Latinoamericana y la representación Argentina de Masortí Latinoamericana), destacó: “Exigimos que se continúe con toda investigación conducente a aclarar la muerte del Fiscal Alberto Nisman y las motivaciones que dieron lugar a la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán”.

A esta ola de repudio adhirió Fundación Judaica, institución ligada al secretario de Ambiente, el Rabino Sergio Bergman: “Rechazamos total y absolutamente las exigencias que se expresan en la vergonzosa carta enviada por la CD de la AMIA al Presidente de DAIA y que tomara estado público el pasado jueves 31/1/2019. Reafirmamos en este comunicado que la única voz representativa del conjunto de las Instituciones judías de nuestro país, por mandato de las mismas, es y seguirá siendo la DAIA”.

Asimismo, la Comunidad Educativa Weitzman expresó: “Hoy no hay Shalom en nuestra comunidad. Tras la sorpresa que nos causó como dirigentes la declaración del presidente de la AMIA, nos pronunciamos en contra de esa declaración”.
También hubo un pedido de renuncia vía Change org y una movilización invocada para el próximo jueves en la puerta del edificio de la AMIA en la calle Pasteur, en repudio por lo ocurrido.

Por último, diversos intelectuales y referentes de la comunidad firmaron una carta de rechazo, titulada “Nuevo atentado contra la AMIA, Ahora Moral”. Entre ellos se encontraban Marcos Aguinis, Federico Andahazi, Alejandro Borensztein, Mariano Chihade, Diana Cohen Agrest, Luis Czyzewski, Josefina Delgado, Liliana de Riz, Carolina DI Tella, Alejandro Fargosi, Graciela Fernández Meijide, Ana Gershenson, Antonio María Hernández, Román Lejtman, Alfredo Leuco, Diego Leuco, Guillermo Willy Kohan, Santiago Kovadloff, Fanny Mandelbaum, Ricardo Monner Sans, Norma Morandini, Daniel Muchnik, Silvia Plager, Daniel Roggero, Daniel Sabsay, Julián Schvindlerman, Adrián Suar, Patricia Suarez, Diana Wang y Martha Wolff.


  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications