• enviar
  • Aumentar tamaño texto

Comunicado del Movimiento Masortí

01.02.2019 19:27  |

Itongadol.- El Movimiento Masortí, representado por sus instituciones centrales, el Seminario Rabínico Latinoamericano M. T. Meyer, la Asamblea Rabínica Latinoamericana y la representación Argentina de Masorti Latinoamericana, reclamamos justicia.

Es por ello que exigimos que se continúe con toda investigación conducente a aclarar la muerte del Fiscal Alberto Nisman y las motivaciones que dieron lugar a la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

Somos parte de quienes queremos que se continúe con un proceso que ya lleva 5 instancias definidas y busca responder al reclamo de verdad y justicia que anhela la sociedad.

Por otra parte, la AMIA, no puede arrogarse la representatividad ni la vocería de la comunidad judía argentina, ya que no sólo es una institución cuya cantidad de asociados es menor al 15% de la población judía de nuestro país y es sólo una de las más de 120 afiliadas de la DAIA, sino que tampoco la posición de sus directivos puede ser concebida como obligatoriamente representativa del sentir del conjunto de sus asociados.

Finalmente, reafirmamos que todos los judíos argentinos somos parte inextricable de la ciudadanía de la Argentina y como tales, compartimos el destino de nuestra nación toda. La continuidad de éste juicio es el fortalecimiento de una Argentina donde verdad y justicia sean su norte.

En vísperas de Shabat, 1 de febrero, 2019, 26 de Shvat 5779.
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto