• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Tres organizaciones alemanas financian grupo palestino que emplea terroristas

01.02.2019 12:42  | 

Itongadol/Agencia AJN.- Organizaciones humanitarias alemanas y un poderoso grupo de expertos del Partido Verde proporcionan fondos a una ONG palestina que emplea a un terrorista convicto del Frente Popular para la Liberación de Palestina y aboga por un boicot al Estado de Israel.

Las revelaciones sorprendentes se dieron a conocer en un informe del gobierno israelí la semana pasada titulado: "El camino del dinero: Financiamiento de organizaciones de la Unión Europea que promueven boicots contra el Estado de Israel". El estudio de 22 páginas fue publicado por el Ministerio de Asuntos Estratégicos.

La ONG palestina de derechos humanos Al-Haq en Ramallah "está dirigida por un antiguo funcionario de la organización terrorista Frente Popular para la Liberación de Palestina”.

Se trata de Shawan Jabarin, Director General de Al-Haq, quien estuvo tres años en prisión "por actividades terroristas, y actualmente emplea a ex activistas del FPLP, que también fueron encarcelados debido a su participación en el terrorismo", señala el informe.

Asimismo resalta el informe que Estados Unidos también considera al FPLP una organización terrorista.

De acuerdo con la sección de donantes del sitio web de Al-Haq, las organizaciones alemanas Bread for the World, World Peace Service y Heinrich Boll Foundation del Partido Verde suministran fondos a esa organización.

Olga Deutsch, vicepresidenta de la organización de monitores de ONG con sede en Jerusalem, le dijo al diario The Jerusalem Post que "el gobierno alemán debería dejar de financiar al grupo (Al-Haq). Más importante aún, Alemania debería trabajar para desarrollar pautas de financiamiento y criterios de selección", agregó.

En este contexto sostuvo que "especialmente las agencias gubernamentales que canalizan el dinero de los contribuyentes no deberían financiar a Al-Haq. bajo el pretexto de promover los derechos humanos”.

“Al-Haq promueve agendas de rechazo extremo e incluso tiene vínculos con la organización terrorista FPLP, que se designa como tal por la UE", resaltó.

El informe del Ministerio de Asuntos Estratégicos señaló que Al-Haq "promueve boicots contra el Estado de Israel y ha tomado medidas contra el Estado de Israel en la Corte Penal Internacional (CPI) y el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU)".

El ministerio detalló una lista de actividades de Al-Haq en pro del BDS (Boicot, Desinversión, Sanciones) contra Israel.

Al-Haq trabajó para presionar "al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para que publique una 'Lista Negra' de compañías con alguna relación con Judea, Samaria y Jerusalem Este".

Según el informe, "Al-Haq, junto con varias organizaciones francesas, publicaron un informe sobre un proyecto de infraestructura de transporte, instando a las empresas involucradas en el proyecto a cancelar sus contratos con las autoridades de Israel y declarar su negativa a participar en cualquier proyecto".

El director del Centro Simon Wiesenthal en Jerusalem, Efraim Zuroff, resaltó que “deben hacerse todos los esfuerzos posibles para detener la financiación de la UE para cualquier organización u ONG de cualquier tipo que apoye los boicots a Israel. El apoyo a los boicots contra Israel es esencialmente una nueva forma de antisemitismo, que la UE pretende oponerse", añadió.

Según el informe del Ministerio de Asuntos Estratégicos, la financiación de Al-Haq asciende a los 296.600 euros "financiamiento directo plurianual de organizaciones que promueven boicots contra el Estado de Israel".
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications