• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Venezuela: La crisis política reavivó los mensajes antisemitas en las redes

28.01.2019 19:19  | 

 Agencia AJN.- La crisis política que afecta a Venezuela con la puja de poder entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó abrió un torrente de mensajes antisemita en las redes sociales, al tiempo que reavivó el reclamo para que el gobierno reanude las relaciones con el Estado de Israel.

En Twitter se pudieron ver estos días mensajes como “Guaidó es un maldito perro servil del Sionismo Judío enquistado en Venezuela” o “sepan Racistas Fascistas Sionistas Xenofóbicos que mandan en estos países donde la dictadura es viva”.

Sin duda, la crisis política e institucional venezolana reavivó los mensajes antisemitas en las redes y buscan responsabilizar a Israel y a los judíos por presuntas intervenciones o cuestiones geopolíticas.

@pepinos37, por ejemplo, respondió en un mensaje que “PRIMERO CAERA EL IMPERIO JUDIO SIONISTA GENOCIDA ASKENAZI DE EEUU-FRANCIA-INGLATERRA-ISRAEL ANTES DE QUE SE LES OCURRA PISAR VENEZUELA, RUSIA SE VA ENCARGAR DE DESTRUIR A TODA ESTA MAFIA KHASARA EXPOLIADORA DE LA FAZ DE LA TIERRA”

Otro de los mensajes que se pudo leer decía que “EEUU sigue empeñado en llevar su democracia, la del expolio de multinacionales y precariedad de trabajadores, a Venezuela, cueste lo q cueste, como en Libia, Irak, Siria, Afganistán apoyado por sionistas de Brasil, Argentina y Colombia”, transmitió @ARMAKdeODELOT.

También están quienes cuelan en esta crisis el conflicto de Medio Oriente como @EdoCan09, quien sostuvo que “El ángel de la muerte(USA),quiere sembrar miseria y destrucción en Venezuela; va por sus riquezas. Lo hizo en: Libia; Afganistán Siria e Irak. A los engendros sionistas, les permite asesinar y robar tierra PALESTINA”.

Arny Castro fue la autora del “‏Juan Guaido es un maldito perro servil del Sionismo Judío enquistado en Venezuela de la misma clase y raza a la que pertenece el repugnante insecto Capriles”.

Alejandro Taibo publicó en su cuenta de Twitter que “el enviado por EEUU para restaurar la democracia en Venezuela es Elliot Abrams, un judío, republicano que tiene fama de pragmático y duro anticomunista. Casi nada”.

@robinsonejetuy1 publicó en su cuenta: “Sepan Racistas Fascistas Sionistas Xenofobicos que mandan en estos países donde la dictadura es viva. En Venezuela solo hay un Presidente Constitucional que se llama Nicolás Maduro Moros para que les duela Somos Venezuela SOBERANA Bolivariana y Chavista que tal?”

@warneriusko pidió: “ATENCIÓN!! Asi como el imperio reconoce a Juan Guaido como pdte de Venezuela así también reconozcan a Palestina como estado y exijan retiro de las tropas invasoras sionistas. Doble caras”.

Por su parte, la cuenta @BlancaNayelyNT3 transmitió: “De miedo, van avanzando poco a poco, #Cuba, #Argentina, #Brasil, #Ecuador, #Bolivia, #Honduras, #Chile, #Colombia, #Guatemala, hoy #Venezuela sólo falta poco para que empiecen por #México muy alertas, no dejemos que pase, el NOM será liderado por USA y los banqueros judíos”.

Más allá de estos mensajes de elevado tono, en las redes también fue escenario de pedidos. Por ejemplo @AbgJoangel28 expresó: “Solicito al Presidente @jguaido que reanude formalmente relaciones diplomáticas con el Estado de Israel”.

El cura José Palmar, uno de los opositores al chavismo supo transmitir en Twitter que “es pertinente que el nuevo presidente constitucional de Venezuela Juan Guaidó pida a la Casa Blanca nombre hoy mismo un Embajador para Venezuela, y que le presente sus credenciales plenipotenciarias al nuevo gobierno; además Venezuela debería reanudar ya relaciones con Israel”.

@robertofilippo manifestó en la red social: “El pueblo hebreo sabe que en Venezuela recibimos a miles de inmigrantes judíos durante nuestro siglo XX e hicieron de Venezuela su hogar. Donde pongas a un judío, ahí va a prosperar. La comunidad judía venezolana se ha visto reducida al 40%, por factores antisemitas”.

Parece anecdótico, pero recientemente, el pasado 15 de enero se cumplieron 10 años desde el momento que el gobierno venezolano, en ese momento al mando de Hugo Chávez, decidió romper relaciones diplomáticas con Israel "ante la gravedad de las atrocidades contra el pueblo palestino" en la Franja de Gaza, fue el argumento.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications