• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Exclusivo AJN. Para presidente del parlamento israelí, Nisman habría pagado “con su vida” la búsqueda de la verdad

22.01.2019 11:00  | 

Itongadol/Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- El presidente de la Knesset, el Parlamento de Israel, Yuli Edelstein, deslizó que el fiscal argentino Alberto Nisman, quien investigaba el atentado a la AMIA, habría pagado “con su vida” la búsqueda de la verdad en el caso por el ataque terrorista ocurrido en 1994 en Buenos Aires, que dejó 85 muertos y fue el hecho de terror más trágico que sufrió la Argentina.

En diálogo exclusivo con la Agencia de Noticias AJN, el líder político sostuvo que Nisman “simboliza algo que es muy característico del pueblo judío” y en este sentido destacó su “búsqueda de la verdad sin importar cuál sea el precio que haya que pagar por ello”.

“Él fue hacia adelante con su verdad, y no había manera de sacarlo de ese camino. Todo parece indicar que pagó por ello con su vida”, sostuvo Edelstein tras participar en el acto de inauguración de un monumento y bosque en homenaje al fiscal Nisman, que se realizó el viernes pasado en el Bosque de Amistad Argentina-Israel, en Ben Shemen.






-¿Qué significa para usted la realización de este acto y haber estado presente en él?, preguntó AJN al presidente de la Knesset.
-“Yo tuve ocasión de conocer a su familia y me reuní con ellos cuando visitaron la Knesset. Él para mí simboliza algo que es muy característico del pueblo judío, pero al mismo tiempo una cualidad de la buena gente en general: la búsqueda de la verdad, sin importar cuál sea el precio que haya que pagar por ello. Pero él fue hacia adelante con su verdad, y no había manera de sacarlo de ese camino. Todo parece indicar que pagó por ello con su vida”, respondió Edelstein.

En este contexto, el miembro de la Knesset manifestó, al referirse al homenaje organizado por el Fondo Nacional Judío Keren Kayemeth LeIsrael (KKL), que “este acto fue una demostración de mi convicción de que, quien busca la verdad, incluso si él mismo no llega al final del camino, habrá otros que sigan su camino y tanto él como sus acciones permanecerán, no serán olvidados ni desaparecerán”.

En otro tramo de la conversación AJN le apuntó al dirigente político que Sara Garfunkel, la madre de Alberto Nisman, expresó que sintió que era la primera vez que está con su familia.






“Esa también fue mi sensación. No conocí a Alberto Nisman, y tampoco conocí antes a su familia. Sin embargo, cuando me encontré con ellos por primera vez sentí que, realmente, todos nosotros somos una sola y gran familia”, respondió Edelstein.

Sin embargo, el presidente de la Knesset apuntó que “es una gran pena que nos acordemos de eso en momentos de tragedias, de desgracias”.

“Ojalá en el día a día viviéramos con esa misma sensación de que somos una sola familia. A veces, también en la familia hay discusiones, desacuerdos, alguna pequeña pelea. Pero, tratemos de recuperar la sensación de que los millones de judíos que vivimos en el mundo somos una sola familia”, transmitió el legislador.
Fotos: Haim Machi Versano y KKL_JNF



  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications