• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Escándalo sexual golpea al sistema judicial de Israel

16.01.2019 08:04  | 

Itongadol/Agencia AJN.- Un escándalo sexual derivó hoy en Israel en la detención de un importante abogado y varios otros fueron indagados en la Unidad Antifraude de la policía israelí.

Algunos miembros del comité de selección judicial deberán testificar en el caso, entre ellos la ministra de Justicia Ayelet Shaked y la presidenta de la Corte Suprema Esther Hayut. Shaked ya fue interrogada en relación con este escándalo.

Al parecer, el fiscal estatal Shai Nitzan y el fiscal general Avichai Mandelblit también están informados y conectados a la investigación, que la policía abrió hace dos semanas.

Se sospecha que el prominente abogado que está siendo investigado ha nombrado a un juez de la Corte a cambio de favores sexuales.

La investigación está siendo liderada por la oficina del fiscal del Distrito Central, con la supervisión del Fiscal del Estado, informó un portavoz de la policía.

Los interrogadores allanaron la casa del principal sospechoso y luego lo arrestaron, mientras que otros sospechosos relacionados con el asunto fueron interrogados.

"La policía permitió hoy la publicación parcial de los detalles del asunto que avergüenza al sistema judicial", dijo la ex presidenta de la Corte Suprema, Dorit Beinisch, a la radio del Ejército en relación con las denuncias. "Parece que algo muy grave ha ocurrido aquí con respecto al procedimiento de designación de jueces para los tribunales", indicó.

La líder opositora, la miembro de la Knesset (Parlamento) Shelly Yachimovich dijo en una declaración que el "comité de selección judicial operaba bajo el terror y la corrupción, bajo el liderazgo de destrucción de laministra de Justicia Shaked, y el ambiente podrido y las alianzas rotas que lo crearon son la base para este espantoso asunto expuesto hoy".

"Los jueces, miembros del comité, fueron obligados a actuar en un ambiente distante y amenazador", agregó Yachimovich.

La ministra de Justicia Ayelet Shaked y la presidenta de la Corte Suprema Esther Hayut emitieron una declaración conjunta inusual rechazando cualquier acusación de corrupción generalizada en el nombramiento de los jueces.

La declaración dice que hasta el momento, solo se están investigando los nombramientos de dos jueces de los 334 magistrados y registradores designados por el Comité de Selección Judicial bajo el mando de Shaked.

Además, la declaración dijo que confían en que la policía llegue a la verdad con respecto a la investigación y que esperan que se complete rápidamente para eliminar cualquier duda sobre el establecimiento legal.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications