• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

AMIA/Atentado. Marcos Peña recibió a la cúpula de la DAIA en la Casa de Gobierno

10.01.2019 12:35  | 

 Itongadol/Agencia AJN.-El encuentro se celebró en la Casa de Gobierno y la nueva conducción de la representación política de la comunidad judía argentina encabezada por su presidente Jorge Knoblovits. Se trató de los preparativos para la conmemoración del 25 aniversario del atentado a la la AMIA, según confirmó el titular de la DAIA en diálogo con AJN.
 
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibió hoy a la cúpula de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) encabezada por su presidente, Jorge Knoblovits, como parte de las actividades de presentación de la nueva conducción de la representación política de la comunidad judía argentina.
 
En declaraciones a la Agencia de Noticias AJN, Knoblovits aclaró que, además de la presentación de la nueva conducción de la DAIA, durante la reunión se avanzó en la agenda para la conmemoración por el 25 aniversario del atentado a la sede de la AMIA, ataque ocurrido el 18 de julio de 1994 con un saldo de 85 muertos.
 
“Tuvimos una reunión de trabajo con la jefatura de Gabinete que no sol0amente fue de presentación sino que fue una tarea de agenda común de diálogo interconfesional, conducta de la DAIA como protagonista de la protección y preservación de los colectivos discriminados en la Argentina”, indicó Knoblovits.
 
El encuentro se celebró en el despacho de Peña en la Casa de Gobierno y junto a Knoblovits asistieron Marcelo Taussik, vicepresidente segundo de la DAIA, Víctor Garelik, director Ejecutivo, y Gabriel Anmuth, secretario general del consejo federal de la DAIA.
 
En tanto que el jefe de Gabinete estuvo acompañado por el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural Claudio Avruj.
 
De acuerdo a lo precisado por Knoblovits, la DAIA le explicó a Peña “cómo seguimos funcionando y cómo pretendemos ser protagonistas de estas tareas” en defensa de los grupos minoritarios.
 
“Se mencionó la agenda de memoria, verdad y justicia ya que estamos camino al 25 aniversario del atentado contra el edificio de la comunidad judía argentina y las tareas que se van a realizar y que vamos a hacer en forma conjunta”, explicó.
 
En este sentido, el titular de la DAIA comentó que hay un compromiso del gobierno argentino para incluir el caso del atentado a la AMIA como temas curriculares en las escuelas, en las fuerzas de seguridad e incluso difundirlo a través de los medios.
 
“Se habló de tratar de posicionar este tema para que el terrorismo sea un tema de agenda porque la Argentina fue una de las primeras víctima de estos actos terroristas que se instalaron en Europa, en Estados Unidos y otras partes del mundo”, señaló Knoblovits.
 
Siempre en diálogo con esta agencia, el dirigente comunitario resaltó que “las tareas van a ser encaradas en forma conjunta por la comunidad judía argentina no solo de Buenos Aires porque la DAIA se presentó ante el jefe de Gabinete como una organización federal, como una organización que se va a replicar en todo el país”.
 
Por eso, la representación política de la comunidad judía argentina reclamó que las actividades en la lucha contra el terrorismo se repliquen “en todas las provincias y lo mismo se habló con relación al exterior y todas las cancillerías”.
 
Knoblovits dijo que fue “una reunión extensa e intensa”, de la que destacó el compromiso del gobierno por “hacer acciones en conjunto porque no quieren que la comunidad judía esté ausente de todas las acciones que se van a realizar”.
 
La entrevista con el jefe de Gabinete se celebró a poco menos de un mes de haber asumido la nueva conducción de la DAIA y a casi una semana de cumplirse el cuarto aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman.
 
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications