• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Por primera vez se presenta una candidata sorda para el Parlamento israelí

08.01.2019 08:57  | 

Itongadol/Agencia AJN.- Los ministros Naftali Bennett y Ayelet Shaked anunciaron hoy que Shirley Pinto, una activista social para el avance de los derechos de los sordos y fundadora del Centro de Estudios para Sordos de Israel, se sumó a la lista del partido New Right.

Pinto, de solo 30 años, nació en Kiryat Bialik en un hogar tradicional con una perspectiva de derecha y ahora vive en Givatayim. Trabaja en la Fundación Roderman y en Link 20 para el avance de los jóvenes con discapacidades, y al mismo tiempo sirve como asesora del alcalde de Ramat Gan sobre discapacidad y accesibilidad.

Shirley, sorda desde la infancia, ya sentía la dificultad y falta de familiaridad de sus padres con el lenguaje de señas. A medida que crecía, decidió dedicar su vida a cambiar la realidad para las personas sordas y con problemas de audición.

En 2009, recibió la medalla de excelencia del General de División Ido Nehushtan, entonces comandante de la Fuerza Aérea, donde realizó su servicio regular del ejército como gerente de proyectos logísticos y continuó con el servicio permanente, y también fue distinguida con el Premio a la Excelencia Presidencial Shimon Peres.

Pinto se graduó en Netanya Academic College con una licenciatura en derecho, donde participó en la delegación de la ONU en Ginebra, y luego realizó una pasantía en la firma de abogados Firth, Wilensky Mizrahi Knaani & Co. Desde 2016 ha sido profesora de estudios de traducción de lenguaje de señas en la Universidad de Bar-Ilan.

Su relación con el ministro Bennett comenzó en 2016, cuando lideró una campaña para aumentar la conciencia pública sobre el lenguaje de señas y promover la legislación para que el lenguaje de señas sea reconocido en Israel como un idioma.

Posterior a la campaña, la Universidad Ben-Gurion del Negev se convirtió en la primera universidad en Israel en reconocer el lenguaje de señas como un idioma oficial para las personas sordas.

Pinto dijo: "Estoy feliz y emocionado de anunciar que me uniré a la lista de New Right encabezada por Naftali Bennett y Ayelet Shaked, y continuaré actuando con todas mis fuerzas, como hice en el pasado, para las personas con discapacidades en Israel y ser su poder en la Knesset, con el objetivo de convertir a Israel en una sociedad accesible, equitativa e inclusiva”.

La ministra de Justicia, Ayelet Shaked, señaló: "El partido New Right está trabajando para implementar una política de derecha con sensibilidad social. Shirley Pinto, quien desde una edad temprana tuvo éxito en llevar a la agenda pública la importancia de la accesibilidad para sordos y personas con dificultades físicas".

“Estoy seguro de que Shirley trabajará incansablemente y de manera efectiva para aumentar los derechos que las personas con discapacidades merecen de la mejor manera posible”, agregó.

En tanto, el ministro de Educación, Naftali Bennett agregó: "Shirley es una verdadera guerrera social, se une a un equipo de luchadores de primer nivel para el Estado de Israel”.

“Shirley está haciendo historia y rompiendo el techo de cristal para el público sordo en Israel cuando se convertirá en la primera miembro sorda de la Knesset y representará fielmente los derechos de esta comunidad. El partido New Right está involucrado en todas las cuestiones fundamentales de la sociedad israelí”, enfatizó.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications