• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Hatzad Hasheni. ¡Europa despierta!

26.12.2018 14:28  |   | Fuente: Controverso Quotidiano

Controverso Quotidiano: Recientemente has escrito mucho sobre los partidos de nativistas-nacionalistas-populistas de extrema derecha de Europa, a los que llama civilizistas. ¿Por qué usas este término?
 
Daniel Pipes: Porque ninguna de las otras palabras que usaste describe a estas partes con precisión; se centran en preservar la civilización occidental, haciendo que el civilizador sea más preciso.
 
CQ: Algunos partidos civilizadores importantes (el Rally Nacional de Francia, el Partido de la Libertad en Austria, Fidesz en Hungría y la Alternativa para Alemania) conservan un elemento antisemita. ¿Es permanente o transitorio, crece o disminuye?
 
DP: Ese elemento está innegablemente presente, pero la mayoría de los partidos civilizistas están haciendo un esfuerzo por eliminarlo. Por ejemplo, la Alternativa para Alemania acaba de expulsar a Doris von Sayn-Wittgenstein debido a sus conexiones con Verein Gedächtnisstätte, una organización que niega el Holocausto. Es una batalla constante pero, con el tiempo, las partes parecen ser menos antisemitas. No se puede esperar demasiado, sin embargo, ¿qué partido político en Europa no es, en cierta medida, antisemita en Europa?
 
CQ: Existen claros lazos entre la Rusia de Putin y los partidos civilizadores como el Rally Nacional, Fidesz y la Liga de Italia: ¿cuánto debería preocuparnos esto?
 
DP: Mucho. Putin se está aprovechando del aislamiento y la necesidad financiera de los civilizadores para ganar influencia sobre ellos. La solución no radica en marginarlos más, sino en llevarlos a políticas legítimas, para que no sientan la necesidad de volverse hacia un dictador externo.
 
CQ: ¿Qué piensas de George Soros, nacido en Hungría, un defensor abierto de la inmigración a Europa, que el año pasado otorgó $ 18 mil millones a su Open Society Foundation para construir una “sociedad abierta” sin fronteras?
 
DP: Dado que Soros me ataca personalmente, naturalmente tengo una opinión muy débil de él. El sitio anónimo dcleaks.com en agosto de 2016 publicó un archivo confidencial de Open Society Foundations (OSF) de Soros que incluía una nota interna de 2011, “Polarización extrema y desglose en el discurso cívico”, en la que se discutió una subvención de $ 200,000 de OSF al Center for American Progress (CAP) para “investigar y seguir las actividades” del Foro de Medio Oriente y otras ONG que combaten el islamismo. Más tarde, en 2011, CAP publicó un informe de 138 páginas, Fear, Inc.: The Roots of the Islamophobia Network en América, que me caracterizó como un “experto en desinformación” cuya “retórica alarmista” fomenta los estereotipos anti-musulmanes, según los cuales Informe de seguimiento repetido en 2015. Más allá de esta razón personal, veo el objetivo de Soros de una sociedad sin fronteras, a través de lo que se conoce con humor como su “Fundación Fronteras Abiertas”, como un vehículo perfecto para la destrucción de la civilización occidental.
 
CQ: Comente por favor esta declaración de Peter Sutherland, Representante Especial de las Naciones Unidas para las Migraciones Internacionales: “La soberanía es una ilusión absoluta que debemos dejar atrás. Los días de esconderse detrás de las fronteras y las cercas se han ido. Tenemos que trabajar juntos y cooperar juntos para hacer un mundo mejor. Y eso significa enfrentarse a algunos de los viejos mandamientos, a algunos de los viejos recuerdos históricos e imágenes de nuestro propio país y reconocer que somos parte de la humanidad”.
 
DP: Peter Sutherland debería trabajar para Soros. Es un partido hecho en el cielo.
 
CQ: Y comente esta declaración de Douglas Murray en The Strange Death of Europe: “El mundo está llegando a Europa precisamente en el momento en que Europa ha perdido de vista lo que es. Y con el movimiento de millones de personas de otras culturas ha trasladado de una cultura fuerte y asertiva, el movimiento de millones de personas en una cultura culpable, hastiada y moribunda no puede”.
 
DP: Estoy totalmente de acuerdo. He perseguido este mismo ángulo en un blog (que cita a Murray) iniciado en 2005, “Cultura británica: ¿vale la pena ahorrar?”

CQ: La franqueza tiene un costo. Por ejemplo, Thilo Sarrazin, un socialdemócrata, publicó Deutschland schafft sich ab (“Alemania se suprime a sí misma”) en la que argumentó que las bajas tasas de natalidad en Alemania y los altos niveles de inmigración musulmana están transformando fundamentalmente a la sociedad alemana; para esto, tuvo que renunciar a la junta ejecutiva del Bundesbank. El reconocido historiador francés Georges Bensoussan dijo que el antisemitismo es un rasgo cultural permanente de la cultura islámica y fue arrastrado a los tribunales por cargos de racismo. Estos y muchos otros casos plantean la pregunta: ¿En qué medida la corrección política sirve a la agenda islamista?
 
DP: Mucho. The Rushdie Rules, la ofensiva islamista en la discusión abierta en el Oeste del Islam y temas relacionados, comenzó con el notorio edicto de Khomeini sobre Salman Rushdie en 1989. En ese momento, la izquierda estaba bastante identificada con Rushdie. (Norman Mailer, el novelista estadounidense: “Es nuestro deber formar rangos detrás de él, y nuestro deber es decirle al mundo que si alguna vez lo asesinan, será nuestra obligación el estar en su lugar. Si alguna vez lo matan por una locura, debemos ser asesinados por la misma locura”. Treinta años después, la izquierda no ofrecería tal solidaridad. Su rechazo a la discusión abierta sobre el Islam complementa perfectamente a los objetivos de los islamistas.
 
CQ: ¿Cómo vamos a luchar contra la corrección política?
 
DP: Alentando a más conservadores a convertirse en intelectuales.
 
CQ: La izquierda acusa regularmente a los líderes de los partidos civilizistas del fascismo. Por ejemplo, Matteo Salvini, el líder de la Liga de Italia y el ministro del Interior que ha hecho de su prioridad detener la inmigración incontrolada, es representado como heredero de Benito Mussolini. ¿Hay algo de verdad en esta acusación o es ridículo?
 
DP: Es ridículo. Con su énfasis en el poder estatal como una fe viva, el fascismo destruye la civilización occidental, mientras que Salvini y otros civilizadores quieren salvarla. Inteligentes, esos izquierdistas: acusan a alguien de querer lo contrario de lo que realmente quiere. Yo también he experimentado esto; un ejemplo reciente fue mi caracterización de extrema derecha por parte de todas las personas, los descendientes de nazis en los medios de comunicación alemanes y austriacos.
 
CQ: ¿Qué tan serio es el riesgo de islamización en Europa?
 
DP: Muy serio. Es inevitable a menos que los civilizadores logren controlar las fronteras e integrar a los musulmanes.

CQ: ¿Cuáles son los remedios para la islamización?
 
DP: Que los europeos se despierten y voten para dar los pasos necesarios.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications