• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Para el Ejército israelí, el Hezbollah probablemente intenta cerrar sus túneles de ataque

18.12.2018 08:05  | 

Itonagdol/Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicó hoy que el grupo terrorista Hezbollah parecía estar intentando sellar algunos de los túneles de ataque que excavó en territorio israelí desde el sur del Líbano, luego de que varios fueron descubiertos por los militares.

Asimismo, el Ejército publicó un video de uno de los cuatro túneles que ha expuesto hasta ahora como parte de su operación para encontrarlos y destruirlos.

"Se puede ver un intento de sellar el pasaje, que entendemos que fue realizado por agentes del grupo terrorista Hezbollah en los últimos días", indicó en un comunicado.

Un portavoz de las FDI dijo que el intento de sellar se realizó después de que el túnel había sido encontrado y robado por los militares.

Citando preocupaciones de seguridad nacional, se negó a comentar sobre cómo Hezbollah había intentado sellar el túnel o por qué este esfuerzo no había activado los explosivos colocados dentro del túnel por las FDI.

Aparentemente, las imágenes se filmaron con un pequeño robot, enviado al túnel por ingenieros de combate.

Las FDI se negaron a especificar qué túnel se vio en las imágenes. El Ejército ha descubierto cuatro de estos pasajes desde el lanzamiento de la Operación Protección Norte el 4 de diciembre.

El Ejército dijo que los cuatro túneles no representaban una amenaza inmediata para las comunidades israelíes cercanas, ya que carecían de un punto de salida. Los túneles están bajo vigilancia constante y se han colocado explosivos dentro de todos ellos para garantizar que no puedan usarse mientras las FDI los estudian y los preparan para la demolición.

Los túneles primero y segundo se encontraron fuera de la ciudad de Metulla, cerca de la frontera con el Líbano. El Ejército se negó a revelar la ubicación de los túneles subsiguientes que encontró y censuró gran parte de la información que rodea a la operación, con el argumento de garantizar la seguridad nacional.

La operación aumentó las perspectivas de un posible nuevo conflicto en la frontera volátil, aunque el Líbano ha minimizado las posibilidades de guerra siempre que las tropas israelíes no crucen su territorio.

Mientras tanto, el personal de mantenimiento de la paz de la ONU intensificó sus patrullas para asegurarse de que la frontera permanezca en calma y para mediar cualquier desacuerdo que surja sobre la ubicación exacta de la frontera, como lo hicieron el lunes por la mañana.

El lunes, la fuerza de mantenimiento de la paz de la ONU, la FPNUL, confirmó la existencia de cuatro túneles dentro del territorio israelí y precisó que dos de ellos se originaron en el Líbano.

"Esto constituye una violación de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU", comunicó.

La resolución 1701 de la ONU, que puso fin a la Segunda Guerra del Líbano de 2006, instó a todos los grupos armados en el Líbano, además del ejército del país, a permanecer al norte del río Litani.

Fue el primer pronunciamiento sobre los túneles del grupo de mantenimiento de la paz, conocido formalmente como la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano.

El Consejo de Seguridad de la ONU tiene prevista una reunión para analizar mañana los túneles y la operación de las FDI.

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications