• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Organización mundial Menora: "Más de 400 jóvenes dijeron presente en la 3ª edición de "Charity Night" en Buenos Aires

16.12.2018 10:40  | 

Itongadol.- En un marco de celebración y alegría por el trabajo realizado en el año, "Charity Night", la gala organizada por Juventud Menora, convocó anoche en Costa Salguero a más de 400 jóvenes, de entre 18 y 30 años, que participaron a lo largo del año de las actividades realizadas por la organización.
 
Todos los jóvenes cooperan como voluntarios en varios programas de la organización, como por ejemplo "Manos a la Obra", a través del cual se restauran hogares en situación de emergencia, y "Make the difference", mediante el cual se realizan diferentes acciones de ayuda social.
 
En la gala, el Rab Isaac Sacca, presidente de Menora, pronunció un especial mensaje de bienvenida y agradecimiento a los jóvenes presentes. "La esperanza es lo que nos da la fuerza para seguir intentando, mejorando y progresando hasta transformar el mundo en un lugar mejor.
 
Con un show musical y videos en los cuales los voluntarios expresaron el significado que tiene para ellos su participación voluntaria en Menora, la gala tuvo momentos de gran emoción. Uno de los más conmovedores fue cuando Eugenia Unger, sobreviviente del Holocausto, recibió su diploma en el marco del "Proyecto Shoa", como reconocimiento a su lucha y su ejemplo de vida.
 
"Ustedes deben estar orgullosos de quienes son, Am Israel Jai", señaló Unger, luego de recibir la placa en manos del Rab Gabriel Sacca, director de Menora, y luego de rememorar cómo fue su vida antes, durante y luego de la Segunda Guerra Mundial y cómo marcó su vida la  persecución y aniquilación sistemática de judíos llevada adelante por el régimen nazi.
 
Por su parte, el licenciado Ariel Berim, director de Juventud de Menora, convocó a los jóvenes a seguir trabajando y los alentó a seguir construyendo y transformando realidades a partir de la base de los valores compartidos. "Si nosotros entendemos dónde estábamos hace 70 años, y dónde estamos hoy, podremos comenzar a visualizar el potencial que tenemos para los próximos 70 años", aseguró.
 
Entre los invitados especiales que se unieron a la celebración, estuvieron Juan Curutchet, Presidente Banco Provincia de Buenos Aires; Yossi Zilberman, Portavoz y Agregado de Diplomacia Pública de la Embajada de Israel; Isaac Khafif, Director del grupo Raghsa, Alberto Beraja del grupo Dabetex, y el presidente electo de la DAIA Jorge Knolobitch.

 
En la gala, también hubo un momento especial para despedir a  los grupos de jóvenes que parten próximamente a Estados Unidos, España, Israel e Inglaterra a compartir los tradicionales viajes que organiza e impulsa la organización.
 
Como se sabe, Menora es una organización mundial fundada por el Rabino Isaac Sacca, dedicada a formar jóvenes judíos en el ámbito social y espiritual.
 
Desde 1997 hasta hoy, más de 45 mil jóvenes han participado de sus diferentes programas y actividades sociales.


  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications