• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Entrega del Premio Barón Hirsch al Rabino Simón Moguilevsky

14.12.2018 16:05  | 

 Itongadol.- La entrega sucedió el 28 de noviembre de 2018 en el Templo Libertad.

El Premio Barón Hirsch fue creado por el Dr. Salvador Kibrick fundador del Museo Judío de Buenos Aires y quien fuera su director hasta su fallecimiento, honra a personalidades que se hayan destacado como exponentes del quehacer nacional y/o comunitario. Fue otorgado al Doctor y Maestro en Derecho Manuel Ordoñez, al Sr. Isaac Kaplan, al Presbítero Carlos Cucchetti, a la Sra. Berta Singerman, al Dr. Jorge García Venturini, al Dr. Osvaldo Fustinioni, al Dr. Moisés Goldman, al Dr. Mauricio Neuman, a la Sra. Martha Argerich, al Sr. Daniel Baremboin, María Kodama y Pedro Roth.

La Directora Ejecutiva del Museo, Lic. Liliana Olmeda de Flugelman condujo el emotivo acto. El fotógrafo, artista y gestor cultural Pedro Roth, Premio Barón Hirsch 2017 se dirigió al público en representación de los anteriores galardonados que se encontraban presentes: Dr. Mauricio Neuman y Profesora María Kodama. Luego, el Dr. Javier González, Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA y el Rabino Sergio Bergman hicieron uso de la palabra destacando su fecunda trayectoria y hombría de bien. El Jazan Jaime Halperin, que lo acompaña en su servicio tradicional interpretó una pieza de liturgia A continuación el Presidente de la Comisión Directiva de Templo Libertad, Enrique Jurkowski junto con el Rabino Sergio Bergman y la Lic. Olmeda de Flugelman entregaron el diploma y medalla “ Por su incansable dedicación a esta comunidad, de cuya historia es testigo y protagonista. Destacado maestro y guía espiritual que se brinda con calidez, buen humor y sabiduría propiciando la divulgación de los valores éticos, religiosos y culturales del judaísmo.” Culminando la ceremonia el Rabino Moguilevsky agradeció la distinción haciendo gala de su buen humor y sensibilidad y a continuación se realizó un brindis en el hall del Templo.

Simón Moguilevsky (Buenos Aires, 1935) es Egresado del Instituto Superior de Estudios Religiosos Judaicos. Maestro, Profesor de Biblia, Historia, Literatura, ha traducido libros de sabiduría judía y dirigido periódicos hebreos. Fue también Director en distintas escuelas judías primarias, secundarias e institutos de educación terciaria. Trabaja en el templo Libertad desde 1959 y fue rabino en Curitiba, Brasil. Ordenado Rabino en la Academia “Tiferet Israel”-New York. Es Master of Arts en Estudios Religiosos Universidad de Los Angeles. PHD en Estudios Religiosos de la Universidad de Los Angeles. De 1983-1989 Profesor de Tradición Judaica en los Cursos de la Congregación de N.S.de Sión. abla fluídamente: Castellano-Hebreo-Idish-Inglés-Francés-Aleman- Portugues. Hasta la actualidad Director del Museo Judío de Buenos Aires bajo cuya dirección se retomó la entrega de los Premios Barón Hirsch y se amplió el programa cultural del museo abriéndose a nuevos públicos, propiciando el dialogo interreligioso y de las diferentes expresiones culturales.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications