• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Rivlin se reunió con representantes de Ganzach Kidush HaShem

13.12.2018 18:36  | 

 Itongadol.- Los encargados de recordar el Holocausto en la comunidad ortodoxa se vieron junto con el presidente de Israel, Reuven Rivlin.
 
“La comunidad ultraortodoxa planteó el tema de la observancia judía en los campos como expresión de resistencia y heroísmo. Debemos continuar invirtiendo en educación e investigación del Holocausto y pasar la antorcha de la memoria de generación en generación”, explicó el presidente Reuven Rivlin.
 
El presidente Rivlin se reunió en el día de hoy con representantes de Ganzach Kiddush HaShem, una institución cultural y educativa en Bnei Brak que se ocupa de Recuerdo del Holocausto.

La reunión se celebró antes del "día general del Kaddish" que el Rabinato Principal de Israel estableció como el día en que se rezan las oraciones por las víctimas del Holocausto cuya fecha de muerte se desconoce.

El viceministro de Salud, Yaakov Litzman; el director de Ganzach Kidush HaShem, rabino David Skolsky; el secretario general de la organización, rabino Tzvi Skolsky; el ex jefe de rabinos de Israel y rabino de Tel Aviv, Israel Meir Lau y el presidente de Yad Vashem Avner Shalev, también estuvieron presentes la reunión.
 
El presidente habló sobre encender velas de Jánuca con los sobrevivientes del Holocausto la semana pasada, usando una Janukiah rescatada que sirve como memorial a la comunidad judía de Sompolno en Polonia.

"En Jánuca, los judíos en los campamentos y los ghettos encendieron velas en los cordones de los zapatos y en el pulimento de las botas, arriesgando sus vidas, para que pudieran celebrar la fiesta correctamente. Cuando escuchamos las historias heroicas de esos judíos, realmente sabemos lo que es el heroísmo y la creencia", añadió Rivlin.
 
"El trabajo que hacen para preservar la memoria del Holocausto, documentando a los sobrevivientes y sus testimonios, es la victoria de la luz sobre la oscuridad", continuó el presidente.

Eso “continúa arrojando luz sobre la oscuridad de la memoria. El heroísmo judío es una parte integral de la memoria del Holocausto. El heroísmo tiene una dimensión moral, actos que se realizaron por otros para mantener la dignidad humana en condiciones imposibles", afirmó Rivlin.
 
Finalmente describiendo que "la comunidad ultraortodoxa planteó el tema de la observancia judía en los campos como expresión de resistencia y heroísmo".

“La investigación, la memoria y la conmemoración del Holocausto son importantes para la sociedad israelí en su conjunto. Debemos continuar invirtiendo en educación e investigación del Holocausto y pasar la antorcha de la memoria de generación en generación”, concluyó Rivlin.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications