• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

AMIA presentará mañana su plan de gestión para el próximo año

11.12.2018 09:36  | 

Itongadol.- En la Asamblea General de Representantes de Socios de AMIA (RAT) convocada para este miércoles 12 de diciembre, a las 19 horas, la Comisión Directiva de la institución presentará el plan de gestión que llevará adelante el próximo año y, de acuerdo con el Orden del Día, se aprobará el presupuesto que se destinará para la concreción de los diferentes programas educativos, sociales y culturales que realiza la organización.

Entre los proyectos que la entidad espera ejecutar se encuentra la refacción integral de la planta baja y primer subsuelo del edificio de Pasteur 633, obra que se inaugurará en marzo del próximo año, y que incluye la renovación completa del auditorio, del Espacio de Arte y del hall de ingreso a la sede principal de la AMIA, lugares que son masivamente transitados por quienes acuden a diario a la institución, y por quienes asisten a los diferentes eventos que integran la agenda cultural y de arte de la entidad.

También se prevé la remodelación completa de la sede de la calle Loyola, con la renovación y acondicionamiento de los espacios destinados a tareas rituales, de las tres salas velatorias y de espacios estratégicamente diseñados para atención y acompañamiento de los familiares que despiden a sus seres queridos, en el marco de la misión fundacional de la AMIA de dar cumplimiento a las leyes y costumbres que rigen las tradiciones judí­as, vinculadas al momento del fallecimiento.

Otro de los puntos que se abordarán será la serie de iniciativas especiales que se llevarán adelante por los 125 años de la institución, que se cumplen el próximo año; y las acciones de arte, comunicación y memoria que, con alcance y proyección internacional, ya se están diseñando por el 25º aniversario del atentado terrorista que se cumplirá el próximo 18 de julio.

Además, se compartirá con la Asamblea el proyecto destinado al fortalecimiento de la Red Escolar Judía, para el que se viene trabajando en la solicitación de fondos provenientes de Israel, como producto de las reuniones que el presidente de la institución realizó en aquel país a lo largo de este año. Asimismo, el presupuesto que se tratará tiene estipulado una partida de 40 millones de pesos en proyectos y subsidios para el sistema educativo, mientras que cerca de 65 millones de pesos se prevén destinar a prestaciones sociales.

En la Asamblea General, que se realizará en el auditorio, está previsto dar a conocer también el Informe de la Secretaría General sobre las actividades cumplidas durante 2018 por la Comisión Directiva en relación con las diferentes áreas que integran la institución.

Por otro lado, por un acuerdo previo se decidió dejar sin efecto el llamado a Asamblea Extraordinaria, que estaba prevista sesionar el mismo miércoles, luego de la Asamblea General, con el objetivo de adecuar el estatuto para dar cumplimiento con la Ley Nacional Nº 20.321, que rige el funcionamiento de las asociaciones mutuales.

“El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) ha pedido la revisión de los estatutos de la AMIA desde hace más de cuatro décadas, -explicó Agustín Zbar, presidente de la institución- por contradecir en diversos temas la ley 20.321. El problema siempre radicó en que se nos exigía también eliminar referencias al carácter Judío y Sionista de la mutual, algo inaceptable. Hoy el Estado ha dicho que podemos hacer las reformas legalmente necesarias sin poner en riesgo la identidad judía de la organización. Sin embargo, persisten dudas entre los factores internos, por lo cual hemos decidido abrir un espacio de reflexión y diálogo amplio para analizar y consensuar cuáles deben ser los puntos del estatuto a reformar, y llegar a esa instancia con los acuerdos necesarios para poder avanzar”, concluyó el presidente.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications