• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Netanyahu anuncia que Omán permitió a El Al utilizar su espacio aéreo

10.12.2018 09:21  | 

Itongadol/Agencia AJN.- El líder de Omán, Qaboos bin Said al Said, le dio a la empresa aérea israelí El Al el derecho de volar sobre el espacio aéreo de su país, anunció hoy el primer ministro Benjamin Netanyahu.

En una conferencia anual para los embajadores israelíes que prestan servicios en el extranjero celebrada en la Cancillería, el Premier dijo que el permiso del sultán a El Al llegó durante su visita a Jerusalem en octubre pasado.

A principios de este año, Omán y Arabia Saudita otorgaron a Air India el derecho a volar desde y hacia Israel. Arabia Saudita no ha dado un permiso similar a El Al, y sin ese permiso, los derechos de sobrevuelo de Omán son en gran parte simbólicos, con poca importancia práctica.

Netanyahu también dijo que ahora es posible volar sobre Egipto y Chad, un país con el que Israel todavía no tiene relaciones diplomáticas formales pero cuyo presidente visitó hace dos semanas y dejó en claro que esto sucedería pronto.

En este contexto, el primer ministro sostuvo que es "aparentemente" posible volar sobre Sudán, lo que permitiría establecer vuelos directos a Brasil, reduciendo al menos dos horas los viajes de la ruta más tortuosa que tomamos hoy.

“Esto abre otros mercados. Este es otro cuarto de billón de personas ", dijo.

Los comentarios de Netanyahu sobre los vuelos se produjeron cuando estaba discutiendo cómo han florecido las relaciones diplomáticas de Israel, un producto de la inteligencia y la tecnología que ofrece.

"La combinación de nuestra inteligencia y capacidades tecnológicas nos da un mapa de relaciones que se está haciendo más grande", afirmó Netanyahu, quien señaló que la ruta de vuelo más importante que tiene Israel es el vuelo directo a San Francisco.

"No importa cuántos vuelos se agreguen, no hay suficientes", dijo sobre esta ruta a Silicon Valley. "Estos no son turistas, son inversionistas".

La segunda ruta más importante, según contó el Primer Ministro, fue a Beijing y otras ciudades de China. "Este es el mercado más grande que se ha abierto, y es importante obtener un acuerdo de libre comercio", aseveró.

Según consignó el diario The Jerusalem Post en su sitio web, la tercera ruta más importante es India, y al respecto, Netanyahu señaló que Air India vuela todos los días desde Nueva Delhi directamente sobre Arabia Saudita Arabia.

"Pronto volaremos a Mumbai", dijo, refiriéndose al vuelo directo sobre Arabia Saudita y Omán a Mumbai, ya que El Al actualmente vuela allí por una ruta más tortuosa. "Tel Aviv-Mumbai es un vuelo más corto que Tel Aviv-Londres", agregó.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications