• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Israel: Ministro de la Diáspora busca plan para impulsar la inmigración francesa

09.12.2018 16:50  | 

Agencia AJN.- El ministro de la Diáspora, Naftali Bennett, instó a elaborar un plan gubernamental "integral" para alentar a los judíos franceses a emigrar a Israel.

En la reunión de gabinete, Bennett, quien también se desempeña como ministro de Educación, planteó que el fracaso de los gobiernos anteriores para invertir en la inmigración judía francesa fue "una oportunidad perdida histórica".

"Hay 200,000 judíos franceses que quieren venir aquí, y las burocracias estatales simplemente no están preparados para eso", dijo, y agregó: "Estas son personas éticas, sionistas, amantes del pueblo judío y la Tierra de Israel, y es nuestra obligación moral ayudarlos".
Los comentarios de Bennett vinieron como parte de una presentación de las actividades de su ministerio en el gabinete.

“Hace dos semanas puse en marcha un programa de educación informal para inmigrantes franceses”, informó a sus colegas ministros, “pero no es suficiente. Necesitamos un plan integral dirigido por el gobierno".

Después de su presentación, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu instruyó a Bennett a unirse al Consejo Económico Nacional de la Oficina del Primer Ministro para elaborar un marco general para la acción de todo el gobierno centrado en el aumento de la aliá, o la inmigración judía, desde Francia, según un comunicado oficial.

El programa se presentará al Comité Ministerial de Absorción e Inmigración, presidido por Netanyahu, quien actualmente también es ministro de Absorción, e incluye a los ministros de Finanzas Moshe Kahlon, de Protección Ambiental Ze'ev Elkin y de Turismo Yariv Levin, el presidente de NEC, Avi Simhon, y el jefe de personal del primer ministro, Yoav Horowitz.

En su presentación, Bennett también se opuso a la opinión de que los límites israelíes al pluralismo religioso o al conflicto con los palestinos estaban dañando los lazos entre Israel y la diáspora.

"Las relaciones entre Israel y la diáspora están en una crisis sin precedentes", advirtió a los ministros.

“A menudo se nos dice que esto se debe al Muro Occidental y al problema palestino y a otros desacuerdos ideológicos. Eso no es cierto. Hay una grave crisis de asimilación y una creciente apatía entre los judíos en la diáspora hacia su judaísmo y hacia Israel. Esa es toda la historia, y ha alcanzado la escala de un desafío nacional", apuntó.

Luego enumeró los programas del ministerio para abordar la creciente brecha, señalando, según su oficina, un mayor estudio sobre las comunidades de la diáspora en el sistema educativo y otros esfuerzos para crear conciencia sobre las comunidades de la diáspora entre los israelíes.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications