• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

La banda tributo de Pink Floyd canceló el show de Israel después de la presión de Roger Waters

09.12.2018 10:48  | 

Itongadol/Agencia AJN.-UK Pink Floyd Experience, una banda tributo al grupo británico, canceló los tres próximos shows que tenía previsto dar en Israel luego de la presión de Roger Waters, el ex cantante de Pink Floyd.

Waters, que es un activista vocal de BDS (la campaña internacional de Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel), publicó en Facebook instando a la banda a cancelar sus presentaciones.

"Cantar mis canciones frente a audiencias segregadas en Israel, y contribuir al blanqueo cultural del gobierno racista y de apartheid de ese país, sería un acto de malicia y falta de respeto desmedido", escribió Waters en su cuenta en la red social.

Asimismo indicó que “la gente a la que pretendes entretener está ejecutando a los hijos de sus vecinos, disparándoles a sangre fría todos los días. En nombre de todo lo humano, POR FAVOR escucha mi súplica y cancela hoy".

A pocas horas de la publicación de Waters, la banda tributo publicó en Facebook que todos sus shows en Israel quedaban cancelados.

Después de una ola de ataques online, el grupo tributo había eliminado su página de Facebook por completo.

"A pesar de los intentos de EGOeast Productions por detener esta decisión, no pudimos evitar la inundación online que incluía la publicación de los números de teléfono de los miembros de la banda, que estaban tan acosados que apagaron sus dispositivos", dijo EGOeast, la productora local, en un comunicado difundido hoy.

EGOeast dijo que trabajó toda la noche para intentar evitar que UK Pink Floyd Experience cancelara sus shows, y miles de israelíes acudieron a las redes sociales para hacer lo mismo.

"La situación se volvió tan extrema que la banda eliminó su página de Facebook", dijo EGOeast. "En las últimas horas, el grupo ha pedido esperar una respuesta oficial para intentar cumplir con el contrato que firmó", agregó la productora.

En este contexto, la productora israelí informó: "Esperamos que nuestros esfuerzos en las últimas 24 horas den frutos y que los espectáculos se lleven a cabo según lo planeado".

Un vocero de UK Pink Floyd Experience evitó responder sobre el caso. La banda tributo tenía previsto tocar el 4 de enero en Beersheba, el 5 de enero en Tel Aviv y el 6 de enero en Haifa.

En enero de 2017, el grupo se presentó en las tres ciudades, dejando a miles de fanáticos israelíes muy satisfechos.

El grupo también encontró tiempo entre sus shows para recorrer Israel, incluida la visita al Mar Muerto y otros sitios.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications