• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Chile: Presidente Piñera encabeza acto celebración de Janucá en el Palacio de la Moneda

07.12.2018 12:39  | 

Itongadol/Agencia AJN. - El presidente de Chile, Sebastián Piñera, encabezó la celebración de Janucá, la Fiesta de las Luces o Luminarias, junto a los representantes de la comunidad judía con el encendido de la primera vela de la Menorá, en un acto realizado en el Palacio de la Moneda de Santiago.

A la ceremonia asistieron también el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, el embajador de Israel, Eldad Hayet, junto al presidente de la Comunidad Judía, Shai Agosin, y el Rabino Capellán de La Moneda, Eduardo Waingortin.






La festividad que celebra “la lucha del pueblo judío por resguardar su identidad amenazada por el rey seléucida Antíoco IV, en el Siglo II AC, quien declaró ilegal el judaísmo” tuvo un importante brillo en el acto realizado en el Patio de Los Cañones del Palacio de La Moneda, donde se encendieron 8 velas (una por cada día que dura la festividad), cada una con un motivo como la paz, la coexistencia, la libertad de expresión o la educación.

“La fiesta de Janucá es la fiesta de la libertad, la fiesta de la paz, la fiesta de la vida, y algo tan importante como la libertad religiosa. Si hay algo donde nadie debe interferir, si hay algo donde tenemos que dejar que se exprese libremente nuestra conciencia, es nuestra relación con Dios, con el Creador, con nuestro espíritu”, señaló Piñera.

Durante la celebración, el presidente chileno anunció que el gobierno trabaja en un proyecto para “modernizar la Ley de Culto”.

En este contexto, Agosin transmitió: “Esperamos que se tramite la Ley contra la Incitación a la Violencia, que está en el Parlamento”. “Se trata de una ley que permitirá a todos los ciudadanos, grupos religiosos, minorías sexuales, étnicas y de todo tipo tener armas legales para defenderse de la intolerancia, la segregación, la violencia, entre otros”, agregó.

De esta manera, el dirigente comunitario hizo un llamado a las autoridades para que se agilice la tramitación de la norma y sea aprobada durante el actual período.

“Fue hermoso celebrar esta fiesta que habla de los valores fundamentales de la humanidad”, expresó Agasin.

En la oportunidad hicieron también un reconocimiento al abogado judío Claudio Crossman, quien fue agente chileno ante La Haya durante la demanda marítima boliviana, en la que habría tenido un “papel clave”.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications