• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

“Las Macabeadas de FACCMA son una marca registrada"

06.12.2018 11:17  | 

 Itongadol.- El director ejecutivo de FACCMA, Fabio Fridman, dialogó con Iton Gadol luego del cierre de las Macabeadas de Veteranos y tras otro año con repleto de eventos de la federación y destacó el éxito en las dos Macabeadas ya realizadas el último mes en Pinamar y con una mirada positiva de cara a lo que vendrá.

Fabio Fridman, en diálogo con Iton Gadol aseguró que el objetivo de las Macabeadas está no solo en lo deportivo sino también en las vivencias y encuentros en el marco de un contenido judaico y sionista.

Además, Fridman mencionó que FACCMA cuenta con un abanico muy grande de actividades.

¿Cómo se vivió la Macabeada de Veteranos este año?

La Macabeada de Veteranos es un evento anual, es una gran fiesta donde todas las instituciones socio-macabeas se reúnen a fin de año. Participaron más de 950 deportistas y dirigentes. Es una fiesta donde el deporte es una excusa para desarrollar un evento en el que básicamente tiene la posibilidad del encuentro, del contenido judaico y sionista. Compartir la vivencia cotidiana de lo que es el trabajo de la federación de todo el año a través de las diferentes actividades deportivas, culturales y sociales.

Tenemos desde los deportes como futsal, fútbol, golf y tenis hasta juegos sociales. Con lo cual abrimos un abanico muy grande de actividades al que damos un cierre cada año con las Macabeadas.

La Macabeada de Veteranos tiene un espíritu particular que crece año a año como también crece en número, ¿ocurrió también este año?

Este año ocurrió lo mismo, lo que a nosotros básicamente nos interesa es la posibilidad del encuentro, que la gente se conozca y se cruce. Que los que están en diferentes deportes de una misma institución están alojados en un mismo hotel. Un tenista de una misma institución no se conoce con un futbolista, o con quien juega al futsal o al golf y esta es la oportunidad donde se cruzan.

Hay eventos tanto institucionales de cada institución como la fiesta de apertura como la fiesta de encuentro del sábado a la noche son actividades muy lindas y que juntan a toda la gente.

¿Qué evaluación hace de esta Macabeada?

Las Macabeadas alcanzaron un nivel altísimo en lo que es la prestación de servicios a los participantes. Tanto en lo que es hotelería, gastronomía, transporte, lugar de juego de altísimo nivel, el campo de golf, la cancha La herradura para fútbol, el polideportivo para el futsal, el Cariló Tenís y las canchas de tenis de Pinamar. Estamos encontrando en la prestación de servicio un nivel altísimo y eso responde la a expectativa de la gente. Hoy en día, las Macabeadas de FACCMA, en todas las edades, son una marca registrada.

El Intendente, Martín Yeza, nos llamó y tuvimos una reunión con él. Nos expresó claramente que para Pinamar es un evento super importante, la posibilidad de recibir a mil deportistas macabeos tanto en el punto de vista de intendencia como de comerciantes.

Este año tenemos tres actividades en Pinamar, ya realizamos dos. Los juegos macabeos juveniles y los juegos macabeos para veteranos y la verdad es que alcanzamos en esta oportunidad y en articulación con Pinamar una propuesta de altísimo nivel.

FACCMA es un reaseguro cultural y de educación que también se demuestra en este evento. ¿En qué cuestiones sienten que sostienen la vida judía en Argentina?

FACCMA, a través de sus más de 40 instituciones afiliadas, agrupa a 50 mil personas. Para muchos de ellos las actividades de las instituciones macabeas que realizamos durante todo el año, son su vínculo con el judaísmo y su forma de vivir la vida judía.

A través de las propuestas deportivas, educativas, culturales y sociales, ese es su vínculo con la comunidad y a través del deporte, o de las actividades culturales y de la vida judía en las instituciones macabeas. Así se sienten identificados y con pertenencia a la comunidad judía en argentina. Eso se traduce en cada una de las actividades que hacemos, la música en hebreo que hay en cada una de las canchas cuando se compite, cuando entras al gimnasio, al polideportivo, escuchas música en ivrit y eso ya te marca en donde estás, en qué tipo de evento estas y con qué características.

Eso se da más fuertemente en el acto de apertura en donde se canta el Hatikva. También el contenido de Jánuca estuvo este año a través de las palabras del Rabino Polakoff, se cantó en hebreo, vinculamos permanentemente lo judaico y sionista. El sábado a la noche actuó la Kosher Nostra que cantó canciones en ivrit de la cultura judía. Sentimos y nos damos cuenta que la experiencia de las Macabeadas de Veteranos acerca a mucha gente que vive el judaísmo de esa manera y que lo vive a través de las actividades que hacemos nosotros. Se sienten identificados con esa forma de vivir el judaísmo. Entendemos que nuestra misión es la transmisión de valores y de contenidos es muy importante y queremos seguir haciéndolo y fortaleciéndolo año tras año.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications