• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Violencia de Género: Masiva protesta en Israel por el fracaso de las políticas del gobierno

04.12.2018 09:32  | 

Itongadol/Agencia AJN.- Miles de mujeres se declararon en huelga hoy para protestar por lo que calificaron como el fracaso de las autoridades para frenar un fuerte aumento de la violencia de género en Israel, y prevén  marchas y distintas manifestaciones.

 

Se esperaba que decenas de miles de mujeres salieran al trabajo y se unieran a las manifestaciones en todo el país para llamar la atención sobre la violencia doméstica, luego de que los presuntos asesinatos de dos adolescentes elevara a 24 la cifra de mujeres asesinadas en el último año.

 

Cientos de instituciones, municipalidades, escuelas y organizaciones autorizaron que sus empleadas hagan huelga, y el comisionado de la administración pública del gobierno también ha hecho concesiones para permitir la participación en la acción laboral.

 

Las manifestantes se reunieron en el intercambio Azrieli de Tel Aviv, donde bloquearon el tráfico por la mañana, y se espera que se encuentren en la intersección de Rokach Boulevard y la autopista Namir en el norte de la ciudad cerca del mediodía.

 

La protesta incluyó 24 minutos de silencio en memoria de las 24 mujeres asesinadas  por un compañero, familiar o alguien que conocieron.

 

A lo largo del día, se realizarán exhibiciones de música y arte a lo largo del bulevar Rothschild en Tel Aviv, y una marcha en solidaridad con la comunidad de solicitantes de asilo que saldrá del Parque Levinsky hacia la Plaza Rabin.

 

A todo esto y como parte de la protesta también se colocaron más de 200 pares de zapatos de mujer, pintados de rojo, en una muestra realizada en la plaza central de Habima, en Tel Aviv.

 


Los eventos del día culminarán en una manifestación principal en la Plaza Rabin de Tel Aviv a las 7:30 de la tarde que se espera que atraiga a miles.

 

El lunes, la Unión Sionista presentó una moción de no confianza que condenaba el fracaso del gobierno para frenar la violencia. Los miembros de la coalición boicotearon la discusión y el voto. Una moción de no confianza necesita al menos 61 votos en la Knesset de 120 miembros para ser aprobada.

 

Durante la discusión, varios activistas protestaron en voz alta por la inacción del gobierno. El orador de la Knesset, Yuli Edelstein, ordenó a las mujeres que se retiraran del pleno.

 

Según los organizadores, más de 300 instituciones han expresado su apoyo a la huelga, incluidos 47 municipios locales, 11 sindicatos y alrededor de 100 empresas privadas.

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications