• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

EE.UU. Polémica en Wisconsin, investigan a una escuela por una foto en la que estudiantes hacen un saludo nazi

25.11.2018 17:08  | 

Itongadol/Agencia AJN.- Una escuela del estado de Wisconsin, en Estados Unidos, quedó envuelta en un escándalo luego de que trascendiera una foto que mostraba a docenas de estudiantes que aparentemente realizaban saludos nazis.

La imagen se transmitió a través de la red social Twitter después de que fuera compartida por una cuenta llamada "Bienvenido a Baraboo", y el tuit, ahora eliminado, fue subtitulado: "Incluso conseguimos que el chico negro lo vomitara".

En la imagen se puede ver a más de 50 hombres jóvenes con trajes sonriendo parados en los escalones del palacio de justicia del condado en Baraboo, una ciudad de alrededor de 10,000 personas.

La mayoría de ellos están levantando sus brazos derechos por encima de su cabeza, aparentemente para imitar el saludo 'Sieg Heil' popularizado en la Alemania de Hitler.

También se puede ver a un hombre en la primera fila formando su dedo índice y pulgar en un signo "ok", un símbolo elegido por seguidores de movimientos de extrema derecha y de supremacía blanca.

La gran mayoría del grupo parece ser blanco, y todos menos unos pocos parecen realizar el saludo. Solo uno de los que se muestran en la foto no hace el saludo ni se ríe.

Lori Mueller, la superintendente del distrito escolar en Baraboo, le dijo al diario The Independent que estaba investigando el caso.

"La foto de los estudiantes publicada en #BarabooProud no refleja los valores y creencias educativas del Distrito Escolar de Baraboo", dijo. "Estamos investigando y realizaremos todas y cada una de las acciones disponibles y apropiadas, incluidas las legales, para abordarlas".

En una carta enviada a los padres, Mueller indicó que la foto fue tomada "la primavera pasada" y presenta a los estudiantes de Baraboo "que parecen estar haciendo gestos extremadamente inapropiados".

"El Distrito Escolar de Baraboo es un ambiente libre de odio donde todas las personas, independientemente de su raza, color, religión, credo, sexo, orientación sexual, identidad de género, origen nacional o ascendencia", se lee.

Un ex alumno que se graduó a principios de este año le dijo a The Independent que la imagen fue tomada en mayo y que presenta a la mayoría de los jóvenes tenían entre 16 y 17 años.

En un comunicado en Facebook, el departamento de policía de Baraboo dijo que estaba "al tanto de una foto controvertida de un grupo de estudiantes de secundaria que ha sido publicado en las redes sociales" y que también estaba investigando.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications