• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Argentina: Atlanta y el odio antisemitas en el centro de los disturbios en la cancha de All Boys

22.11.2018 09:44  | 

Itongadol/Agencia AJN.- El secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, denunció hoy que durante el partido que ayer disputaron Atlanta y All Boys, por la Primera B Metropolitana, “insultaron a dirigentes” del club de Villa Crespo “con insultos discriminatorios, antisemitas”.

El encuentro, que terminó con violentos incidentes entre la policía y la hincada de All Boys, mostró en las tribunas del equipo del barrio porteño de Floresta banderas palestinas entre las del club e incluso se vinculó a los violentos con el dirigente piquetero Luis D’Elía, quien mantiene una íntima relación con la dirigencia política de Irán, según informó radio Mitre.

"Se jugó sin visitantes y no debería haber habido problemas. Se invitó a dirigentes de Atlanta.. y en medio del evento los empezaron a insultar", aseguró D’Alessandro en declaraciones a esa emisora porteña

Incluso, el funcionario indicó que “insultaron a dirigentes de Atlanta con insultos discriminatorios, antisemita. Es una barra proPalestina muy ligada a D’Elía”.

De acuerdo a lo consignado en su momento por el diario Clarín, la barra de All Boys tuvo vínculos con el dirigente piquetero ligado al kirchnerismo y cita como prueba que hace poco más de tres años, cuando el presidente de Venezuela Nicolás Maduro encabezó un acto en el estadio del club de Foresta, la barra brava fue contratada por D'Elía.

Lo cierto es que son casi habituales los cantos antisemitas de las barras de fútbol en la Argentina sobre todo cuando enfrentan a Atlanta, una institución de Villa Crespo, donde reside una importante comunidad judía y por eso se suele asociar esa institución con la colectividad.

Incluso la DAIA, la representación política de la comunidad judía argentina, advirtió que es “preocupante” el estado de “alteración xenofóbico, de antisionismo que se disfraza y encubre un antisemitismo importante”.

Raanan Rein, actual vicepresidente de la Universidad de Tel Aviv y autor del libro “Los Bohemios de Villa Crespo. Judíos y fútbol en la Argentina”, sostuvo que “lo que interesa en Atlanta es que no se trata de una institución judía, sino de un espacio único en donde interactuaron siempre judíos con no judíos, afiliados a instituciones comunitarias con no afiliados, askenazíes con sefaradíes, comunistas con sionistas”.

“Durante sus dos primeras décadas de existencia buscaron un terreno para construir su cancha, y de ahí el apodo de ‘bohemios’. En esos primeros años de su existencia el club no tenía ninguna presencia judía”, apuntó Rein.

En una suerte de revisión histórica y desde Israel, Rein agregó que “Es recién a partir de su traslado, después de afincarse en el barrio de Villa Crespo, que se empieza a notar una creciente presencia judía en el club”.

“Y a mediados de los años 40, cuando Chacarita tiene que dejar el barrio y trasladarse a San Martín, Atlanta se transforma en el club representativo del barrio y la presencia judía en el mismo aumenta y se hace más notable”, puntualizó.

Más allá de lo anecdótico, los incidentes en la cancha de All Boys se registraron a solo una semana del comienzo de la cumbre del G 20 y luego de la detención de dos ciudadanos argentinos con presuntos vínculos con la organización terrorista Hezbollah, acusada de haber tenido participación en el atentado a la AMIA.

“Estamos frente al flagelo terrorista que vive todo el mundo, estamos dentro del mundo y somos parte de el, esto llegó hasta nuestros barrios”, alertó el vicepresidente tercero de la DAIA, Alejandro Broitman, tras la detención de dos ciudadanos argentinos, Axel Abraham Salomón y Kevin Abraham Salomón, de familia libanesa, quienes fueron vinculados con Hezbollah.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications