• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

La startup israelí de células renales recibe financiamiento del multimillonario Kahn

20.11.2018 15:50  | 

 Itongadol/AJN.- KidneyCure Ltd., una empresa de biotecnología que utiliza terapia celular personalizada, obtiene financiamiento de inversionistas, incluyendo Aurum Ventures de Morris Kahn.

Una startup israelí que está desarrollando una forma de utilizar las células de un paciente para tratar los riñones dañados ha recibido el respaldo del multimillonario y filántropo israelí nacido en Sudáfrica, Morris Kahn.

KidneyCure Ltd., la firma de biotecnología que está desarrollando una nueva tecnología de terapia celular para el tratamiento de la enfermedad renal crónica avanzada, dijo que ha completado una ronda de financiamiento con inversores como Aurum Ventures, el brazo de inversión en tecnología de Kahn y Direct Insurance Financial Investments.

Los nuevos inversores se unen a los patrocinadores existentes de KidneyCure, incluidos Jonathan Leitersdorf, el Prof. John Finberg y Gilad Altshuler Holdings. La inversión de Aurum Ventures y Direct Insurance eleva la cantidad total recaudada por KidneyCure a $4 millones.

KidneyCure está desarrollando una terapia médica personalizada basada en células que compensa el agotamiento de las células renales inyectando a los pacientes células madre renales obtenidas de las propias células de los pacientes. Tras la administración, se espera que estas células mejoren significativamente la función renal, eviten la formación de tejido renal fibrótico y retrasen la progresión de la enfermedad, explicó la compañía. Una importante demora en la necesidad de diálisis y trasplante de riñón será el mayor beneficio esperado del tratamiento.

El equipo de KidneyCure está dirigido por su CEO, el Dr. Alon Yaar, un empresario serial, que se desempeñó como fundador y ex CEO de Neuroderm, una compañía farmacéutica israelí que fue comprada por Mitsubishi Tanabe Pharma en 2017 por $1,1 mil millones. El principal asesor científico y médico de la firma es el Prof. Benjamin Dekel, especialista en nefrología, células progenitoras renales humanas y medicina regenerativa renal.

"Los nuevos fondos de Aurum y Direct Insurance nos permitirán acelerar nuestro proceso de I + D y cumplir con el objetivo de completar todos los requisitos reglamentarios para llevarnos al inicio de los ensayos clínicos", aseguró Yaar en un comunicado anunciando la financiación.

Se calcula que unos 30 millones de personas, o el 15 por ciento de los adultos en los Estados Unidos, padecen enfermedad renal crónica (ERC), mientras que el 10% de la población mundial se ve afectada por la ERC, y millones mueren cada año, debido a la falta de acceso a un tratamiento asequible, según datos de la Fundación Nacional del Riñón.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications