• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

El Mossad frustró el plan terrorista de Hezbollah contra objetivos judíos en Argentina

20.11.2018 07:29  | 

El Mossad frustró el plan terrorista de Hezbollah contra objetivos judíos en Argentina

Los hermanos Kevin y Axel Abraham Salomon fueron detenidos tras una denuncia de la DAIA.

Ver más imágenes»

Itongadol/AJN.- Un complot terrorista contra objetivos judíos se frustró cuando el servicio de inteligencia del Mossad transmitió información a los oficiales de seguridad argentinos, lo que llevó a la detención de presuntos miembros del grupo terrorista Hezbollah, según confirmaron hoy los principales medios israelíes.

Según el informe, la policía arrestó a dos hermanos y su primo en un escondite en Buenos Aires que se encontró que contenía un arsenal de armas y explosivos. Se dijo que los sospechosos habían admitido que planeaban atacar objetivos judíos en el país.

La policía local anunció el jueves que había arrestado a dos hombres argentinos bajo sospecha de vínculos con el grupo terrorista y que en el curso de la investigación habían descubierto evidencia de viajes al extranjero “junto con credenciales en árabe y una imagen de la bandera de Hezbollah”. Los hermanos Kevin y Axel Abraham Salomon fueron detenidos tras una denuncia de la DAIA, con información brindada por la agencia de inteligencia israelí.

No se dieron más detalles sobre las credenciales o el viaje, y la discrepancia en el número de personas arrestadas no se ha aclarado.

Los dos hombres, de 23 y 25 años de edad, fueron arrestados en una residencia de Buenos Aires, en Chivilcoy al 400. Se encontró que estaban en posesión de un “pequeño arsenal” que incluía un rifle, una escopeta y varias pistolas.

Un atacante suicida de Hezbollah llevó a cabo el atentado contra el centro judío AMIA en Buenos Aires en 1994. El ataque, orquestado por Irán, mató a 85 personas.

A principios de este año el gobierno argentino descubrió a una red de recaudación de fondos para Hezbollah en la frontera norte del país con Brasil y Paraguay.

Los funcionarios israelíes han declarado en repetidas ocasiones que el Mossad no solo es responsable de prevenir ataques contra objetivos israelíes, sino que también proporciona inteligencia a los aliados de Israel en todo el mundo.

En octubre, las autoridades israelíes aseguraron que el Mossad había proporcionado a su homólogo danés información sobre un supuesto complot de Teherán para asesinar a tres figuras de la oposición iraní que viven en el país escandinavo.

También se dice que el Mossad estuvo detrás del ataque terrorista frustrado del gobierno iraní que tenía como objetivo atacar a un grupo de la oposición en París en junio.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications