• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

La juventud judeosionista argentina rinde homenaje a Itzjak Rabin a 23 años de su asesinato

07.11.2018 13:11  | 

Itongadol.- El Consejo Juvenil Sionista Argentino organizó un homenaje a Itzjak Rabin z”l al cumplirse 23 años de su asesinato por un judío israelí fundamentalista, cuando era el primer ministro del Estado de Israel y luego de pronunciar un discurso en Tel Aviv.

El acto se llevó a cabo en el auditorio Max Berliner de la escuela Scholem Aleijem, tras una jornada de reflexión de los madrijim de las diversas tnuot (movimientos juveniles sionistas) sobre las posibilidades de alcanzar la paz que ese magnicidio pudo haber frustrado.

En primer lugar, Benjamín Alaluf, seminarista de la comunidad Bnei Tikvá, recitó las oraciones Kel Male Rajamim y Kadish, en memoria de Rabin.

A continuación, Yossi Zilberman se dirigió a los presentes en nombre de la Embajada: “Ésta es una de las ceremonias más importantes para mí, no solo como encargado de Diplomacia Pública, sino como israelí. En 1995 perdimos a un personaje que fue nuestro líder, no solamente un primer ministro. Un líder que quería mejorar la vida en Israel. En su último discurso dijo que la violencia es la destrucción de la estructura de la democracia, y lamentablemente lo sabemos hoy, no solamente en Israel, sino que en cualquier lugar donde la violencia triunfa podemos ver que la democracia tiene dificultades. También la Argentina lo sufrió en su momento”.

Por su parte, Eduardo Vinocur, secretario del Consejo, recordó que el 4 de noviembre de 1995 decenas de miles de israelíes se congregaron en la plaza de Tel Aviv que hoy lleva el nombre de Rabin, bajo el lema “Sí a la paz, no a la violencia” y que el entonces primer ministro dijo en su discurso que ése era un camino con dolor, pero “que la paz es preferible a la guerra”, y minutos después un extremista lo asesinó.

“Desde aquel trágico día, con altibajos, la paz se fue alejando poco a poco, ¿quién sabe qué habría pasado si no lo asesinaban?, ¿habría terminado el conflicto con los palestinos? Lamentablemente no lo sabemos, pero de lo que sí podemos estar seguros es de que su legado está más vigente que nunca”, aseguró.

Entre los asistentes, en su gran mayoría madrijim de las tnuot, se encontraban el representante para el Cono Sur de América Latina del Keren Kayemet Leisrael, Hezi Carp, y el subdirector de CUJA, Yakir Keren, pero llamó la atención la ausencia de dirigentes de instituciones comunitarias.

El acto fue conducido por Gabriel Schnitman y durante su transcurso se proyectaron diversos videos sobre momentos de la vida del primer ministro y premio Nobel de la Paz, además de canciones alusivas que culminaron con el Hatikva.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications