• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Susto en el sur de Israel después de que la Cúpula de Hierro se activara accidentalmente

11.10.2018 19:30  | 

 Agencia AJN.- El sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro se activó accidentalmente el jueves por la mañana, activando innecesariamente las sirenas de cohetes en todo el sur de Israel. El ejército aclaró que no se habían disparado cohetes contra Israel desde la Franja de Gaza.

“Un misil interceptor fue disparado desde el sistema Cápsula de Hierro como resultado de una identificación incorrecta”, declaró el ejército. “No hubo lanzamientos desde la Franja de Gaza hacia el territorio israelí”.

Los militares no dijeron lo que la Cúpula de Hierro había identificado incorrectamente.

Las sirenas sonaron a las 10:07 am en el Sha’ar, as regiones de Hanegev y Sdot Negev del sur de Israel, al noreste de Gaza, y enviaron alertas a miles de residentes para que se dirigieran rápidamente a los refugios antibombas.

Los residentes de la ciudad de Netivot, a unos 10 kilómetros de Gaza, informaron haber escuchado una explosión y haber visto los tipos de senderos dejados por la Cúpula de Hierro.

Temprano por la mañana, el ejército israelí cerró varias carreteras adyacentes a la Franja de Gaza por “actividades de seguridad”, pero no dio detalles sobre la naturaleza de su operación.

No estaba claro de inmediato si esto estaba conectado a la activación accidental del Sistema de defense antiárea. En ocasiones anteriores, el ejército ha incrementado la sensibilidad de sus sistemas de defensa aérea en períodos de mayor tensión, dando como resultado falsas alarmas.

En marzo, las FDI dispararon 20 misiles interceptores, con un valor aproximado de $1 millón en total, luego de que el sistema identificara erróneamente los disparos automáticos desde la Franja de Gaza durante un ejercicio de entrenamiento del grupo terrorista Hamas.

Las tensiones entre Israel y la Franja de Gaza dirigida por Hamas se han incrementado dramáticamente en las últimas semanas, ya que las negociaciones entre las dos partes y las conversaciones separadas entre Hamas y la Autoridad Palestina se han deteriorado.

A medida que las conversaciones se estancaron, Hamas ha aumentado el ritmo de los disturbios y las manifestaciones contra Israel a los acontecimientos diarios, en un esfuerzo aparente para aumentar la presión sobre el gobierno israelí, y creó nuevas unidades encargadas de mantener las tensiones a lo largo de la frontera, incluso durante horario nocturno y temprano por la mañana.

Esta semana, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que Israel estaba trabajando para prevenir otra ronda de violencia en la Franja de Gaza, pero no toleraría que continuara la situación y estaba preparado para ir a la guerra para detenerla.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications