• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Hatzad Hasheni - El tren de Trump no se detuvo para los palestinos

18.09.2018 16:00  |  Dr. Reuven Berko (Israel Hayom)  | 

 En un momento miserable, el Comité Ejecutivo de la OLP anunció que la Autoridad Palestina recurrió a la Corte Penal Internacional de La Haya para abrir un proceso contra Israel por su decisión de evacuar el asentamiento ilegal de Khan al-Ahmar, al este de Jerusalén, en el marco de los “crímenes de los asentamientos” de Israel.

Cuando los medios palestinos cubren a Khan al-Ahmar, el espectador desde su casa puede ver algunas tiendas de campaña y estructuras de hojalata, construidas con la ayuda de la Unión Europea, una serie de adornos destinados a frenar el crecimiento del anillo urbano de Jerusalén. Las imágenes de la devastación total de ciudades enteras en Yemen y Siria, sin embargo, pintan el tema de Khan al-Ahmar con una especie de luz grotesca.

Casi simultáneamente, en un golpe de ritmo impecable, el Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, amenazó con sancionar y castigar a la CPI si investiga al ejército de los EE.UU. por “crímenes de guerra” en Afganistán. Bolton enfatizó que Estados Unidos no permitiría que esta corte, no reconocida por ellos, perjudicara a su país ni a su aliado Israel. Junto a la demanda de la familia Tamimi de lanzar una campaña de relaciones públicas en el extranjero, descrita por su abogado como “una campaña para revelar las verdades únicas para liberar a toda Palestina”, los activistas de la izquierda publicaron rápidamente que “la priorización de las consideraciones nacionalistas sobre humanas es peligroso”. Es decir, las consideraciones nacionales judías no son humanas, a diferencia de las consideraciones nacionales de los palestinos.

En una respuesta a la izquierda, el presidente de la AP Mahmoud Abbas y su cohorte (junto con los paladines israelíes árabes Ahmad Tibi y Jamal Zahalka) destacaron lo serios que son sobre negar el estado judío y su capital al defender el derecho al retorno; defendiendo a la UNRWA; rechazando la ley del estado-nación y denigrando a los Estados Unidos. A pesar de los cambios regionales, desde la perspectiva palestina nada ha cambiado. Tanto Hamás como la OLP acatan el mantra principal (junto con otras demandas letales): el “regreso de los refugiados” a sus hogares en base a la Resolución de la ONU 194, que equivale efectivamente al fin de Israel.

Los palestinos han cavado muchos túneles por debajo nuestro. Irónicamente, la luz que ven al final de su túnel es la locomotora de Trump corriendo hacia ellos, aplastando todas sus ilusiones. Hasta ahora, el traslado de la Embajada de los Estados Unidos a Jerusalén ha aplastado la ilusión de convertirla en la capital palestina. La UNWRA también ha sido aplastada, junto con la mentira de los refugiados y la fantasía del “regreso”. El apoyo financiero para la Autoridad Palestina se ha reducido, sus oficinas en Washington están cerradas.

La locomotora de Trump se está cargando, a toda máquina, en el camino de los intereses estadounidenses, directamente a través del Hejaz y ramificándose más lejos en Europa, Asia y el Lejano Oriente. En sus paradas en el camino, Trump está reconstruyendo la coalición destruida por Barack Obama, preparándose para detener a Irán y China y sus seguidores, y está domesticando a los recalcitrantes países europeos. Los palestinos se dieron cuenta demasiado tarde que la luz al final de su túnel de incitación a la violencia era la locomotora de carga de Donald Trump. A pesar de sus mejores esfuerzos para descarrilarlo, Trump no se detuvo en la negacionista y manipuladora estación palestina para negociar, simplemente los atropelló.

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications