• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

El ministro de Jerusalem criticó la decisión de realizar Eurovisión en Tel Aviv

13.09.2018 15:30  | 

 Itongadol/AJN.- Netanyahu en un anuncio dio la bienvenida al concurso se llevará a cabo en Tel Aviv.

El ministro de Asuntos de Jerusalem, Zeev Elkin, criticó la decisión de organizar el concurso Eurovisión el próximo año en Tel Aviv, en vez de en la capital de Israel, otros políticos por su parte aclamaron el anuncio del el primer ministro.

Los ministros inicialmente insistieron en que la competencia se celebrara en Jerusalem después de que Israel obtuviera los derechos de alojar la competencia en mayo tras la victoria de Netta Barzali, pero la mayoría cambió de parecer cuando la Unión de Radiodifusión Europea aseguró que no quería politizar el concurso de canciones.

El primer ministro Benjamin Netanyahu explicó que incluso en Tel Aviv "será un excelente Eurovisión. Tel Aviv es una ciudad internacional y vibrante, todo el mundo verá Israel".

Elkin, quien se postula para alcalde de Jerusalem, aseguró que "lamentó" escuchar la decisión tomada de realizar el concurso en Tel Aviv.

"No estaba sorprendido por la posición de los europeos", pero acusó a Kan de abandonar a Jerusalem, la capital de Israel.

La competencia 2019 a celebrarse en Tel Aviv es "una oportunidad perdida para fortalecer el estatus de Jerusalem en el mundo y contribuir al desarrollo de la ciudad", añadió Elkin.

La ministra de Cultura, Miri Regev, quien dirigió la campaña para que la competencia tenga lugar en Jerusalem, aceptó la medida pero mencionó que era "correcto" realizar el evento en Jerusalem.

"Era correcto que Jerusalem, la capital de Israel, fuera la sede del Festival de Eurovisión. Desde que se tomó la decisión de organizar el Festival de Eurovisión, no tengo dudas de que el Estado de Israel y la ciudad de Tel Aviv serán los anfitriones del Festival Eurovisión y lo harán de la mejor y más respetuosa manera posible".

Regev inicialmente afirmó que la celebración del evento popular debía ser en Jerusalén. Luego Netanyahu ordenó a su gobierno no politizar el evento, por temor a que pudiera causar que Israel pierda la posibilidad de ser anfitrión.

Los organizadores del concurso de Eurovisión mencionaron que Tel Aviv aseguraba que el evento sea mundialmente visto.

"Decidimos que Tel Aviv tiene la mejor configuración general para albergar el programa de entretenimiento más grande del mundo", aseguró Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo del concurso.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications