• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Elecciones DAIA. Jorge Knoblovits: "Estamos intentando representar a todos los factores de la comunidad judía Argentina"

12.09.2018 17:45  | 

 Itongadol/AJN.- En los últimos diez días y frente a las próximas elecciones de cambio de autoridades de la DAIA, Agencia AJN mantuvo una entrevista con uno de sus candidatos, Jorge Knoblovits, quien fuera ex secretario general de la entidad durante la presidencia de Julio Schlosser.

En diálogo con Agencia AJN, Knoblovits de cara a las elecciones destacó: “No trabajamos con un solo sector. Nuestra tarea es explicar a todos nuestros objetivos a todos porque pretendemos una lista plural”.

A menos de dos meses de la Asamblea Electora que renovará las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, en conversación con Agencia AJN, Knoblovits mencionó que buscará ser una lista plural y añadió: “trabajamos para la agenda de pluralismo en la representación política de nuestra comunidad , con la agenda de la diversidad integrando mas jóvenes y mas mujeres”.
Jorge Knoblovits es ex secretario general de la entidad, mantuvo el cargo durante la presidencia de Julio Schlosser.

¿Podría decirnos cómo se encuentra en este momento su candidatura?
Estamos trabajando con todas las instituciones, hablando con todas las instituciones y explicando nuestro proyecto. En esas reuniones contamos pero también escuchamos. Escuchar y comprender nos dio la posibilidad de elaborar los puntos centrales de nuestra plataforma.

¿Quiénes componen su espacio o quienes lo acompañan?
Es un espacio que pretendemos, como te dije mas arriba, que sea absolutamente plural, un espacio de gobierno que este integrado por muchos , y nos interesa que sean muchos que piensen distinto. Creemos que asi podrán estar representandas todas las manifestaciones que componen la comunidad judía Argentina. No trabajamos con un solo sector y tratamos de poder explicarles nuestros objetivos a todos para poder integrarlos. tambien quiero destacar el trabajo con todas las filiales DAIA del pais 

¿Qué necesita la DAIA en 2019?
La DAIA necesita fundamentalmente seriedad, certeza y recuperar su misión. Esto determina salir de la agenda de los medios en todo aquello que no tenga el marco de nuestra misión. Debemos estar muy atentos porque las situaciones de pobreza generan situaciones de antisemitismo.

En un comienzo se pensó que la DAIA tendría una sola lista donde usted iba a ser el candidato por consenso.
Por supuesto que nadie debe encontrarse excluido. Es nuestro gran desafio. El dialogo permanente, y atento a las reflexiones de todos, y debatiendo. También la inclusión y la diversidad. Es medular incorporar más jóvenes y más mujeres . La agenda de genero es determinante y la transmisión nos asegura renovación.

¿Esto incluye la ortodoxia?
Todos somos ortodoxos en las conductas y observantes de principios. Todos, porque ante una situación extraordinaria como la que transitamos debemos encontrar soluciones también extraordinarias.


Foto: Radio Cooperativa

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications