• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Rosh Hashaná sin Julio Blanck Z'L

08.09.2018 11:59  | 

ItonGadol/AGENCIA AJN.-  Hola Julio, no salgo del shock, recién me enteré de tu muerte, tu prematura muerte. En nuestros WhatsApp compartidos sabíamos o imaginábamos que no te irías tan pronto como te fuiste. Supongo que muchos estarán escribiendo como yo, algunos con recuerdos compartidos y otros, como es mi caso, para agradecer.

Tu inolvidable sonrisa lo decía todo, siempre tan positivo, tan humilde y tu oficina en la redacción de Clarín siempre abierta. Gracias por ayudarme a tomar la decisión de escribir Memorándum, mi primer libro, cuando fijamente me miraste y me dijiste: “Tenés una historia que debés contar, fuiste protagonista de ella, escribila".

En una de nuestras primeras conversaciones apenas te enfermaste, con mucho cuidado te pregunté si te acompañaba algún Rabino y me sorprendiste cuando me dijiste que un buen Rabino te estaba acompañando, a partir de ahí, como nunca antes lo hice, cada mañana en mis plegarias, cuando me ponía mis Tefilin (las cintas de cuero con las dos cajitas que se colocan en la cabeza y el brazo izquierdo), pedía Refua Shlema (pronta mejoría) y me alegró saber de tu viaje a Brooklyn a la tumba del Rebe de Jabad Lubaviych.

Al poco tiempo vos también empezaste a ponérte tefilim y en estos meses de tanto dolor te preguntabas: “Cómo se puede tener el coraje de vivir contra D’s?”, como así también tus ganas de comenzar a estudiar la esencia del Judaísmo con Maimónides.

En pocas horas va a comenzar Rosh Hashaná, una de las festividades más importantes del calendario judío donde se recuerda la aparición del primer hombre, Adán, en el sexto día de la Creación donde escucharemos el sonido del Shofar (cuerno).

El Shofar es el gran sonido, es el clamor desde la esencia del alma que obedece a la profundidad de un anhelo que no puede ser expresado en palabras, y hace que el reinado de D's sea revelado en nosotros de un modo totalmente diferente. Querido Julio, todas las palabras y todos los sentimientos llenos de amor y cariño tan difíciles de expresar en estos difíciles momentos, estarán presentes al  igual que vos.
En pocas horas con el toque del Shofar, cuando los cielos se abren durante estos días del nuevo año ahí estarás presente.

Gracias Julio!


Con cariño 
Daniel Berliner
Director de la 
Agencia AJN

Sobre Julio Blanck   https://www.clarin.com/politica/genio-periodismo-maestro-recordaron-colegas-julio-blanck_0_ByRM_8eum.html



  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications