• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Hamás presionará a la Autoridad Palestina con más violencia en la frontera con Israel

07.09.2018 08:45  | 

 Agencia AJN.- Fuentes en la Franja de Gaza estiman que Hamás actuará para escalar los enfrentamientos a lo largo de la valla fronteriza con Israel a partir de la tarde de hoy.

Según las fuentes, Hamás había desplegado sus fuerzas de contención a lo largo de la frontera, para evitar manifestaciones masivas junto a la valla de seguridad mientras se llevaban a cabo las conversaciones por un cese de fuego con Israel. Sin embargo, ahora ha ordenado a los efectivos de dichas fuerzas que retrocedan.

Los miembros de las fuerzas de Hamás, que fueron responsables de regular la intensidad y grado de violencia de las manifestaciones durante las conversaciones, también recibieron instrucciones de dejar de inspeccionar los vehículos que transportan manifestantes hacia la valla.

Las fuerzas del Servicio de Seguridad Nacional de Hamás, que están en la línea de fondo y más lejos de la valla, también se pusieron en alerta y se les pidió que no permanezcan en sus puestos. Fuentes en Gaza estimaron que Hamás está trabajando para atraer a más personas al área de la valla e intenta liderar manifestaciones más violentas.

El líder de Hamás Yahya Sinwar se quejó esta semana de que los esfuerzos por lograr un acuerdo de cese de fuego cesaron cuando bajó la presión en la zona fronteriza, y dijo que el enviado especial de la ONU para Medio Oriente – Nickolay Mladenov – no ha entrado a la Franja de Gaza en 3 semanas y solíahacerlo dos veces por día .

En las últimas semanas la presión de la Autoridad Palestina sobre los mediadores egipcios parece estar dando resultados. Mahmoud Abbas desea frustrar toda negociación y acuerdo de cese de fuego con Israel que tenga a Hamás como protagonista y deje afuera a Fatah. Es por ello que exige que en primer lugar se resuelva la reconciliación palestina, y en una segunda etapa – cuando la Franja de Gaza ya esté bajo su mando – se negocie el acuerdo con Israel.

Las negociaciones indirectas entre Israel y Hamás se habían suspendido, en principio por tres días, debido a la Fiesta del Sacrificio. Pero el diálogo no se reanudó y los líderes de Hamás no recibieron ninguna explicación de los motivos por parte de Egipto.

Ahora parecen decididos a presionar a Israel mediante nuevas manifestaciones violentas en la frontera, para lograr el reinicio de las conversaciones, que el presidente de la Autoridad Palestina intenta frustrar.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications