• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

La Autoridad Palestina exige a la ONU que destituya al enviado para Medio Oriente

05.09.2018 08:01  | 

 Agencia AJN.- Una alta fuente palestina informó al servicio de noticias de KAN que la Autoridad Palestina decidió bloquear todo contacto con el enviado especial de la ONU para Medio Oriente, Nickolay Mladenov.

La fuente confió a Kan que los líderes de la Autoridad Palestina decidieron no trabajar más con Mladenov ni cooperar con él debido a que alegan que excedió su autoridad cuando impulsó negociaciones de cese de fuego por una vía que los dejaba afuera.

Según la fuente mencionada, “el presidente de la Autoridad Palestina no está dispuesto a reunirse con Mladenov en estas condiciones”.

“En este momento las relaciones están cerradas en el rango más alto. Lo máximo que Abu Mazen estará dispuesto a hacer es permitir a funcionarios de rango menor que dialoguen con Mladenov o se reúnan con él, si se dan las condiciones para ello. Según esta fuente, la Autoridad Palestina exigió al secretario general de la ONU que reemplace a Mladenov por otra persona.

“Le aclaramos que para nosotros es persona non grata”, señaló la fuente

Por su parte, Mladenov se refirió al cese de fuego anoche, en el marco del Congreso sobre Política Antiterrorista en el Centro Interdisciplinario Hertzlia, en Israel.

“Estuvimos al borde del enfrentamiento tres veces en los últimos meses”, señaló Mladenov en su alocución.” La grave carencia de energía eléctrica – la gente vive con electricidad tres horas por día – ello trajo el colapso del sistema de cloacas y un marcado deterioro de la situación sanitaria y los servicios médicos. También la situación de seguridad se deterioró, hay lanzamiento de cometas y violencia junto a la valla de seguridad. En lugar de esperar a las inevitables consecuencias de una guerra, decidimos impedirla”, cat37727_img_cover663986708apostilló.

Nuestros objetivos son claros: la reconciliación interna, el regreso de la Autoridad Palestina a Gaza y resolver todos los problemas humanitarios de la franja.
Unas horas antes, fuentes palestinas declararon al diario Dunia al Watan que Egipto le comunicó a Abu Mazen que detuvo todas las conversaciones entre Hamás e Israel.

Según el reporte, esta medida se tomó después de una reunión que mantuvo Abu Mazen con funcionarios de inteligencia egipcios, en Ramallah.

De acuerdo con este informe, en la Autoridad Palestina le aclararon a los representantes egipcios que las conversaciones generan el aislamiento de la Franja de la causa palestina y alientan a Hamás a boicotear la reconciliación. También se informó que hay consenso en que Egipto no impulsará el cese de fuego antes que se logre la reconciliación interna palestina.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications