• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Legisladores árabes israelíes expresan su apoyo a Jeremy Corbyn

03.09.2018 08:45  | 

 Agencia AJN.- Legisladores israelíes árabes de la Lista Árabe Unida respaldaron al líder de la oposición británica Jeremy Corbyn y elogiaron al líder del Partido Laborista por su “inquebrantable” apoyo a los palestinos y respaldaron la controvertida decisión del partido británico de no adoptar la definición internacional ampliamente aceptada de antisemitismo.

En la carta abierta, publicada en el periódico The Guardian de Gran Bretaña, los legisladores árabes israelíes elogian a Corbyn y lo definen como un “líder izquierdista de principios”, semanas después de una serie de informes que subrayaban sus lazos con terroristas palestinos condenados y días después de que un ex rabino principal de Gran Bretaña lo calificara de peligroso antisemita.

“Elogiamos a Jeremy Corbyn por su solidaridad de larga data con todos los pueblos oprimidos de todo el mundo, incluido su inquebrantable apoyo al pueblo palestino”, escribieron los diputados Ahmad Tibi, Yousef Jabareen, Jamal Zahalka y Masud Ganaim, en nombre de los 13 legisladores en la parte de la lista que forma parte de la Knesset, el Parlamento de Israel.

“Nos solidarizamos con Jeremy Corbyn y lo reconocemos como un líder izquierdista de principios que aspira a la paz y la justicia y se opone a todas las formas de racismo, ya sea dirigido contra judíos, palestinos o cualquier otro grupo”.

Hace dos semanas, se dieron a conocer imágenes de Corbyn acusando a Israel de cometer genocidio contra los palestinos durante una manifestación en 2014, junto a una bandera de la organización Hamás. Corbyn llamó a los miembros del grupo terrorista “amigos”, una declaración de la cual luego dijo arrepentirse.

Otra fotografía publicada recientemente lo mostraba como anfitrión de un panel con funcionarios de alto rango de Hamás, incluidos algunos condenados por la justicia por asesinar a israelíes en ataques terroristas.

A principios de agosto, el Daily Mail publicó fotos de Corbyn sosteniendo una corona durante una ceremonia en 2014 en un cementerio tunecino. Allí se lo veía parado cerca de las tumbas de terroristas palestinos implicados en el asesinato de 11 atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972. En esas fotos, Corbyn parecía estar junto a una placa en la que se honra a los terroristas del grupo Septiembre Negro, que resultaron muertos en un ataque aéreo en 1985.

Las fotos de Corbyn en el cementerio generaron amplia repercusión y una serie de condenas, incluso del primer ministro Binyamin Netanyahu.

En su carta publicada por The Guardian, los legisladores árabes israelíes plantean también su oposición a la Ley del Estado Nacional, aprobada recientemente por mayoría en la Knesset, y acusan al Gobierno israelí de discriminación contra sus ciudadanos árabes desde 1948.

“Los ciudadanos palestinos de Israel aún no han experimentado un solo día de igualdad, de jure o de facto, por no hablar de los millones de palestinos bajo ocupación militar en Cisjordania, sitiados en la Franja de Gaza y los seis millones en el exilio, en el extranjero, a quienes se les impide regresar a su tierra natal simplemente porque no son judíos “, señala la carta. “Como parte del pueblo palestino, ésta es la experiencia que hemos vivido con el movimiento sionista desde el primer día”, agrega.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications