• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Importante presencia de Israel en Latinoamérica

16.08.2018 15:40  | 

 Itongadol/AJN.- Una importante delegación de autoridades del Estado de Israel se dieron cita en el marco de la asunción del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benitez. Funcionarios israelíes de Cancillería y de la alcaldía de Jerusalem también recorrieron América Latina en donde se reunieron con los presidentes de Guatemala, Paraguay y Colombia.

El director para América Latina de la cancillería de Israel, Modi Ephraim, visitó Latinoamérica junto al alcalde de Jerusalem Nir Barkat en el marco de la asunción del presidente Mario Abdo Benitez como nuevo mandatario paraguayo.

Modi Ephraim fue recibido por el Canciller de Uruguay Niv Novoa con quien celebró la asunción de Galit Ronen como la flamante embajadora de Israel en Uruguay.

El alcalde de Jerusalem Nir Barkat destacó: 'Israel fortaleció las relaciones con América Latina'.

"Traje las bendiciones del pueblo de Israel al (nuevo) presidente de Paraguay cuando asumió el poder", aseguró el alcalde de Jerusalem.

En su visita por Paraguay Barkat, se encontró con el presidente de Guatemala, país que mudó su embajada a Jerusalem reconociéndola como capital nacional, Jimmy Morales.

Ephraim también estuvo presente junto a Barkat en Paraguay donde participaron de una sesión de Honor en la cámara de comercio Paraguayo Israelí.

El alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, celebró el continuo crecimiento de las relaciones bilaterales con los países latinoamericanos al concluir una visita oficial a la región en nombre del Primer Ministro Benjamín Netanyahu.

El representante de la Cancillería de Israel, Modi Ephraim, se refirió a las relaciones de su país con Latinoamérica en una entrevista con un medio uruguayo esta semana: "En los últimos cuatro años estamos haciendo los esfuerzos para proveer las relaciones de Israel con América Latina tanto a nivel bilateral como regional. A nivel regional queremos un acercamiento con la Alianza Pacífico y ahora queremos renovar el Tratado de Libre Comercio con el Mercosur".

Barkat añadió: "Llevé las bendiciones del pueblo de Israel al presidente de Paraguay cuando prestó juramento en el Palacio Presidencial, le di las gracias por la profunda amistad entre nuestros países", tras las jornada en la que Mario Abdo Benitez tomó el cargo de presidente paraguayo.

"Hablamos sobre fortalecer nuestra relación especial y profundizar más la cooperación", explicó Barkat.

El alcalde se reunió también con el ex presidente de Paraguay, Horacio Cartés, y con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

"Durante mi visita oficial, me reuní con nuevo presidente colombiano Ivan Duque, también con el presidente guatemalteco Jimmy Morales y el saliente presidente paraguayo Horacío Cartés, quienes transfirieron sus embajadas a Jerusalem", señaló Barkat.



El alcalde se dedicó durante su gira a ampliar los lazos económicos con Paraguay reuniéndose con el ministro de industria y comercio, el ministro de tecnología y comunicaciones y con la Cámara de Comercio Israel-Paraguay.

Barkat también extendió una invitación al presidente Benítez para visitar la capital israelí.

En su gira que continuó por Argentina, acompañado por sus jefas de gabinete Nitzan Kresenti y Michal Shalem, visitó junto al embajador Ilan Sztulman en la Plaza Arroyo el memorial por el atentado a la embajada de Israel en Argentina.



  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications