• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

TALI: una educación judía, sionista y democrática

13.06.2018 12:00  | 

 Itongadol.- El Fondo de Educación TALI dota a los alumnos israelíes de una educación judía, sionista y democrática impartida en un ambiente abierto, sensible al espíritu de los tiempos y basada en la cooperación entre padres y educadores.

Su misión es formar a los alumnos que adoptan tanto la tradición judía como la cultura general e imbuirlos con las herramientas para enfrentar los problemas existenciales contemporáneos del pueblo judío.

En Latinoamérica, TALI está asociado al Seminario Rabínico Latinoamericano “Marshall T. Meyer”.

Principios de TALI:

La educación judía como una prioridad
TALI es la educación judía en el centro de la experiencia de la escuela y asigna sus recursos para ese fin.

Educación judía en estudio y experiencia
Impartir conocimientos, habilidades y promover la creatividad, lo que permitirá a los alumnos forjar una identidad judía rica, moderna y personal; fomentando los aspectos experienciales del judaísmo, por ejemplo, las fiestas judías, las oraciones, Kabalat Shabat y los actos de solidaridad.

Educación hacia valores humanísticos
Desarrollo de un enfoque racional y moral hacia los valores judíos y universales que enfatizan el respeto por los demás seres humanos, la igualdad entre los sexos y el respeto por las diferentes culturas del mundo.

Democracia
Educación para un compromiso cívico activo basado en la tolerancia y en las obligaciones y los derechos todos los ciudadanos, por respeto a la ley.

Sionismo
La educación se centró en el conocimiento de la Tierra de Israel y el pueblo judío, pasado y presente, que emana de un sentido de pertenencia y amor, enfatizando la centralidad del Estado de Israel en la formación del camino del pueblo judío.

Pluralismo y Solidaridad
Educación que destaca el pluralismo judío derivado del reconocimiento del valor de una multitud de opiniones y formas de vida, tanto dentro del judaísmo como fuera de él; desarrollo de un sentido de parentesco, fraternidad y sociedad entre todos los sectores de la nación y fortalecimiento de la responsabilidad mutua entre el pueblo judío en Israel y la Diáspora, sus diferentes corrientes religiosas y diferentes comunidades étnicas.

Comunidad de aprendizaje
Encuentros con las fuentes clásicas de la tradición judía que abarcan todos los sectores de la comunidad escolar, como se refleja en la cooperación de todos sus miembros en la configuración de los aspectos experienciales, la atmósfera judía y el entorno educativo de la escuela.

Integración
Integración de todos los sectores variados de la población en las escuelas TALI, desde la conciencia de la importancia de forjar una unidad a través de la educación judía.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications