• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Discurso en Argentina de Alejandro Grinberg, representante para América Latina de la Universidad Ben-Gurión

13.06.2018 10:01  | 

 Itongadol.- La Asociación Amigos de la Universidad de Ben-Gurión en Argentina realizó el avant premiere del documental israelí “Ben-Gurión, Epílogo”, en el salón de actos del Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall T. Meyer. Allí, Alejandro Grinberg, representante para América Latina de la Universidad Gen-Gurión, brindó un exhaustivo informe sobre la tarea que desarrolla la casa de estudios.

Discurso completo de Alejandro Grinberg:

Buenas Noches a todos.

Mi nombre es Alejandro Grinberg y soy el representante de la Universidad Ben Gurión del Neguev para América Latina.

Ante todo, le quiero agradecer a la Señora Nava Ruben Zadeh la Presidenta de la Asociación Argentina de Amigos de la Universidad Ben Gurión del Neguev.

Estimada y querida Nava en nombre de la universidad Ben Gurión y en el mío propio te quiero agradecer por tu increíble trabajo y esfuerzo por las horas interminables que le entregas a la Universidad

Todas estas horas que trabajas voluntariamente para la universidad, son horas que no vuelven, son horas que no estuviste con tu familia y tus seres queridos.

Este esfuerzo demuestra tu amor y compromiso con la Universidad Ben Gurión el Neguev y el estado de Israel. Gracias por tus energías, esfuerzo e ímpetu.

Pero es claro que este trabajo no lo puede hacer Nava sola sin un equipo de trabajo que la ayuda y la apoya.

Es por eso que le quiero agradecer a todos y cada uno de los miembros de la mesa de directorio de la Asociación de amigos de Universidad en Argentina, voluntarios e amigos por el apoyo y amor a nuestra institución.

Y agradecerles a todos ustedes que han encontrado el tiempo para poder compartir con nosotros este evento y darnos la posibilidad de mostrarles este documental.

Cuando se habla de Israel hoy en el siglo 21, se hable de la Startup Nation.

Cuando en realidad el primer gran Startup del pueblo judío en los últimos 2000 años fue la creación del estado de Israel y el hombre visionero, el Ceo de este enorme proyecto y el gran emprendedor de este proyecto fue David Ben Gurión.

Un líder que entendió desde el primer momento que el futuro del estado de Israel está en el desarrollo del Neguev.

En Israel tenemos el mar de la Galilea, nuestro querido Kineret, que más que un mar es un lago.

Tenemos el Monte Jermon que es precioso pero no son los Alpes suizos.
Nuestro verdadero y único tesoro natural es el desierto del Neguev.
Ben Gurion lo sabía y ya como primer ministro lo dejo claro cuando dijo que "La capacidad de Israel para la ciencia y la investigación se pondrá a prueba en el Neguev".

Hace solo unas semanas atrás festejamos el 70 aniversario de la creación del Estado de Israel.

Este sueño Sionista que comenzó en el siglo 19 sigue latiendo en cada uno de nosotros.

Cuando uno de los ejemplos más exitosos del sionismo en el siglo 21 es sin lugar a duda la Universidad Ben Gurión del Neguev.

La Universidad fue creada hace casi 50 años en el corazón del Neguev por mandato Gubernamental y basada en la visión de David Ben Gurión de desarrollar el desierto del Neguev

La Universidad Ben Gurión del Neguev cuenta con cerca de 20.000 estudiantes y 130.000 egresados. De nuestros casi 20.000 estudiantes 6200 de ellos son estudiantes de investigación.

La Universidad Ben Gurión del Neguev es la primera elección de estudiantes israelíes para títulos de pregrado y 1 de cada 3 ingenieros israelíes son graduados de nuestra Universidad.

La Universidad tiene su Campus principal en Beer Sheva uno en Sde Boker y otro en Eilat.

Jóvenes israelíes que quieren estudiar Robótica, nanotecnología, computación, informática, medicina o cibernética ven a la Universidad Ben Gurión como su primera opción.

Los estudios y la investigación en el área de cibernética en la Universidad son reconocidos como los mejores y más avanzados de Israel. Esta realidad llevo al Gobierno de Israel a tomar la decisión de declarar a la cuidad de Beer Sheva como la capital cibernética de Israel.

Estudiantes de posgrado, doctorado y post doctorado de Israel y del mundo interesados en buscar soluciones en temas de agricultura en zonas aridas, agua o energías alternativas vienen a estudiar e investigar a nuestro campus de Sde Boker, en el cual se usa el desierto como laboratorio.

La Universidad de Ben Gurión es el centro de educación e investigación más importante de sur de Israel y uno de los más importantes del pais.
Pero a diferencia a todas las otras universidades, la Universidad Ben Gurión está basada en 3 pilares que son:

Educación, Investigación e impacto Social.

La universidad ve como una de sus metas, cambiar y mejorar el entorno donde se encuentra.
Y esta es la razón por la cual la Universidad ha creado el Departamento de Acción Comunitaria
6000 estudiantes becados de nuestra Universidad participan en decenas de proyectos de ayuda comunitaria.
Nuestro propósito no es solamente la excelencia academica de nuestros estudiantes, nuestro propósito es educar profesionales con conciencia y sensibilidad social.

Ciencia sin conciencia NO TIENE NINGUN SENTIDO.

El Neguev en general y Beer Sheva en particular están en un proceso histórico de crecimiento y desarrollo cuando en el centro de este proceso se encuentra nuestra Universidad que ya comenzó a construir el campus norte adyacente al campus existente de Beer Sheva.

El campus norte duplicara la superficie en metros cuadrados de la Universidad y en una década tendremos 30 mil estudiantes.
Sin lugar a duda

El futuro de Israel está en el Neguev!!

GRACIAS

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications