• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

David Grossman recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Haifa

11.06.2018 11:10  | 

David Grossman recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Haifa

Imagen 1 de 2.

Ver más imágenes»

 Itongadol.- El escritor David Grossman fue honrado con un título de Doctor en Filosofía, Honoris Causa, de la Universidad de Haifa en un evento festivo celebrado como parte de la 46° Reunión de la Junta de Gobernadores de la Universidad.

El honor fue otorgado a Grossman en reconocimiento a su contribución única y significativa a la literatura hebrea moderna, en novelas en las que bosquejó con el toque artístico las sentidas sutilezas de las vidas de sus protagonistas y dio una expresión clara de la experiencia israelí en todas sus dimensiones.

El presidente de la Universidad de Haifa, el profesor Ron Robin, también destacó la riqueza y frescura del lenguaje de Grossman y su habilidad para cambiar constantemente el género de su escritura.

"Por el gran honor que otorgó al Estado de Israel con la traducción de sus libros a decenas de idiomas por los que ganó reconocimiento internacional, por sus escritos políticos y actividades públicas de amplio alcance que se caracterizan por la búsqueda de la paz y la justicia social, creemos que es digno del más alto honor que otorga la Universidad: el título de Doctor en Filosofía, Honoris Causa", afirmó el profesor Robin.

Junto con David Grossman, otros seis recibieron el título honorífico: Tzili Charney en reconocimiento a su contribución al fortalecimiento y promoción de las artes en Israel y los Estados Unidos, y por su participación y apoyo de iniciativas y actividades que fomentan el diálogo y la comprensión entre judíos y Familias árabes; Prof. Irun Cohen por su contribución única y destacada a la comprensión de los mecanismos de control del sistema inmune, principalmente en el campo de las enfermedades autoinmunes; el Prof. Steven Haberman por sus incansables actividades en el ámbito público destinadas a mejorar la sociedad donde sea; Prof. Lee Shulman por su liderazgo intelectual en la investigación sobre la enseñanza en general y en el desarrollo del concepto de conocimiento de contenido pedagógico en particular; y la Prof. Nili Cohen en reconocimiento a su excelencia académica y logros pioneros en investigación en derecho contractual, derecho y literatura, y en el derecho privado en general.

Durante la noche, el Premio al Liderazgo Excepcional fue otorgado al Sr. Yuli-Yoel Edelstein, presidente del parlamento israelí, en reconocimiento de su contribución y actividades en nombre de los inmigrantes de la antigua Unión Soviética, que se han convertido en parte inseparable de la sociedad israelí y en su lucha por salvaguardar los derechos civiles para todos los ciudadanos del Estado de Israel y para preservar el carácter del Estado de Israel como un Estado judío, democrático y respetuoso de la ley.

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications